¿Cómo fabricamos un colchón artesanal?

Mar 9, 2021 | TE INFORMAMOS

Dicen que no hay nada más satisfactorio que fabricar o construir algo con tus propias manos. Porque sabemos que la artesanía es la elaboración más mimosa y detallada. Un trabajo manual hecho por los denominados artesanos y que ya comprende hasta la fabricación del colchón artesanal. Un producto premium que en Maxcolchon trabajamos a la perfección.

¿A qué llamamos colchón artesanal y en qué se diferencia su fabricación respecto a los colchones industriales?

Conocemos como colchón artesanal a aquellos que se manufacturan. Es decir, se hacen a mano, de manera artesanal, por los mejores especialistas en su fabricación. Expertos del descanso que, de manera delicada y con mucho mimo, realizan todo el proceso con los mejores materiales (seda, fibras naturales o algodón).

Además de los materiales más top, otra de los puntos diferenciales que existen respecto a los colchones artesanales es el tipo de ensamblamiento. Mientras la fabricación industrial utiliza pegamentos para unir sus diferentes capas, los artesanos del colchón optan por aunar las capas con las moras y de manera individual. De esta manera, no solo se logra un colchón de excelente calidad, resistente, confortable, adaptable y con altas prestaciones, sino que es mucho más respetuoso con el medio ambiente.

Los materiales más utilizados en la fabricación de los colchones artesanales

Como ya hemos comentado, parte de los valores diferenciales que ofrecen los colchones artesanales radican en sus propias materias primas: algodón, seda y látex natural.

Por un lado, encontramos el algodón. Quizás la fibra natural más importante del mundo. Un superviviente de la industrialización vivida desde el siglo XIX y que, a día de hoy, aún está presente en casi el 50% de los productos que contienen fibras textiles.

Integrado en la fabricación artesanal de colchones, las telas de algodón permiten una mayor transpirabilidad ya que absorben el sudor y permiten respirar a la piel. Esto unido a una ventilación adecuada, evita la aparición de los temidos hongos, lo cual también le otorga una prestación higiénica.

Como segundo material disponemos de la seda, su resistencia y su adaptabilidad para las pieles más sensibles. Gracias a estas cualidades, nuestros artesanos fabrican un colchón cuya termorregulación es excelente, creando así una climatización adecuada para el confort y descanso.

Por último, hallamos el látex natural que, en el caso de Maxcolchon, se utiliza para la fabricación artesanal del modelo Sinfony. Un colchón cuya suavidad, elasticidad y sensación de acogida son infinitas.

¿Cuáles son las ventajas de comprar un colchón artesanal?

Además de la propia concepción del colchón, fabricado a mano de manera artesanal con detalle profesional y la calidad de sus materiales naturales, existen otro tipo de ventajas que convierten a los colchones artesanales en un producto de máxima garantía.

– Los colchones artesanales garantizan que el peso del durmiente no los deforme.

– Se trata de modelos cuya firmeza no afecta la sensación de suavidad y esponjosidad.

– Son colchones muy mullidos gracias a la fabricación con materiales naturales como el algodón.

– Son productos ecológicos que respetan al máximo el medio ambiente y el desarrollo sostenible.

– El colchón artesanal dispone de una transpirabilidad máxima, perfecto para el durmiente con tendencia a la sudoración nocturna.

– Facilitan la correcta alineación de la columna vertebral y la reducción de la presión en los puntos de apoyo de la zona lumbar o la parte media de la espalda.

– Como ya hemos comentado, son colchones suaves cuya termorregulación los convierte en un modelo muy fresco para el verano y, a la vez, cálido durante el invierno.

– Gracias a su fabricación a mano, atendiendo a cada mínimo detalle, garantizan la máxima durabilidad, convirtiéndose así en un producto al que tratar como inversión.