Cómo evitar manchar el colchón durante la menstruación

Oct 24, 2019 | MUJER

¿Quién no ha sufrido alguna vez una fuga de líquido menstrual durante el período? En los días de sangrado menstrual es muy frecuente experimentar pérdidas de sangre que acaban provocando manchas inoportunas en prendas de ropa, fundas de sofá e incluso en el colchón. Hoy vamos a ofreceros algunos consejos útiles para evitar manchar el colchón durante la menstruación, ya que de todas las manchas que pueden llegar a producirse, las del colchón son las más tediosas y difíciles de eliminar.

Por qué se producen las manchas de sangre en el colchón durante la menstruación

Las manchas de sangre menstrual en el colchón, comúnmente son el resultado de la llegada de la regla sin previo aviso. Cuando una mujer tiene ciclos menstruales regulares, sabe qué día le bajará la regla, por lo que puede prevenir con facilidad estos manchados inesperados.

En el caso de las mujeres con ciclos irregulares, evitar las manchas de sangre en el colchón se convierte en una misión casi imposible, ya que en no pocas ocasiones, se despiertan expulsando las primeras pérdidas del período durante la noche. Por otro lado, los movimientos nocturnos durante el período menstrual de la mujer pueden derivar en manchas inoportunas.

2 21

Consejos para evitar manchar el colchón durante la regla

Sabemos lo difícil que resulta limpiar las manchas de sangre de tu cama, así que vamos a centrarnos en cómo evitar manchar el colchón durante la menstruación con unos sencillos y efectivos consejos prácticos:

l Utilizar copa menstrual. La copa menstrual sirve para contener el flujo de la regla durante el período. Se inserta dentro de la vagina, lo que garantiza que no se produzcan fugas inesperadas. Es un producto totalmente seguro que no está relacionado con el síndrome del choque tóxico, como ocurre con los tampones; su uso durante la noche evita las manchas de sangre en el colchón.

l Usar ropa interior ajustada. No se trata de estar incómodas, sino de impedir que la compresa se desplace del lugar correcto. Se puede incluso utilizar doble prenda interior, intentando ayudar a mantener la compresa en su sitio y evitando los molestos escapes de sangrado vaginal.

l Emplear bragas menstruales. Las bragas menstruales son una auténtica revolución; estas prendas íntimas de ropa, se utilizan durante la regla para absorber el flujo menstrual. Existen varias capacidades de absorción.

l Protege tu colchón con una funda. Usar una funda protectora en tu cama, evitará con total seguridad que en caso de producirse una fuga de fluido menstrual, se llegue a manchar el colchón. Nuestra funda de doble tencel, es transpirable a la vez que impermeable, lo que asegura que tu colchón se mantenga limpio y cuidado por muchos años. Comúnmente se relaciona el uso de fundas protectoras con cunas y camas para bebés y niños; sin embargo, la práctica de proteger correctamente un colchón de adultos, es una de las mejores opciones para evitar las manchas producidas por el sangrado de la menstruación.

 

En definitiva, si se establecen hábitos que dificulten las fugas de líquido menstrual, se podrá mantener el colchón sin manchas durante mucho tiempo; pero para asegurarse de que ni una sola gota de fluido se impregne en el tejido de la cama, deberán utilizarse fundas protectoras de colchón. Combinar un buen producto que absorba el flujo menstrual con el uso de una funda protectora, es quizá la práctica más acertada durante los días de manchado. Tener dos fundas protectoras garantiza poder vestir la cama de limpio ante cualquier mancha, ya que en según qué casos, puede ser dificultosa la tarea de lavar y secar la funda en el mismo día.