Cómo escoger la medida perfecta para tu colchón

May 27, 2021 | TE INFORMAMOS

150. 180. 190. Tamaño King size. Cama de matrimonio. Cuerpo y medio. 90 centímetros de ancho. ¿Cuál es la medida del colchón que necesito? Con tanta oscilación en las dimensiones y el gran número de modelos que lucen los catálogos, es fácil perderse un poco con la medida perfecta para el colchón. No te preocupes, te explicamos cuáles son los factores que tienes que tener en cuenta para seleccionar la medida perfecta.

 ¿Qué factores debo considerar para escoger las medidas de mi nuevo colchón?

Cuando buscamos un nuevo colchón, nos fijamos en una serie de prestaciones que se ciñen a las calidades del mismo. Casi como una intuición, preguntamos al vendedor por sus niveles de firmeza y adaptabilidad. A continuación, comentamos que somos una persona con tendencia a sudar, haciendo una criba para solo seleccionar aquel modelo con alta capacidad de transpiración. Pero, ¿y qué sucede con sus dimensiones?

Lejos quedan aquellos tiempos en los que fijábamos una cama de 90 para los niños y solo teníamos que decir eso de “cama de matrimonio” cuando queríamos un colchón para dos. La tecnología del descanso evolucionó, aparecieron materiales como la viscoelástica o el látex y, afortunadamente, alguien diseñó una prestación maravillosa que permite que una persona descanse, aunque su pareja no pare de moverse: la independencia de lechos.

Hoy en día disponemos de una variedad casi infinita de combinaciones. Colchones de 80, 90, 120 centímetros… Para personas altas, bajitas y de muy distintas fisionomías. Así es cómo debes escoger las medidas de tu colchón:

Altura de los durmientes

Quizás, la razón más obvia de todas. Porque si mides 1,90 metros no deberías escoger un colchón de 180 ó 190 centímetros de largo. Para ello, Maxcolchon ofrece modelos de hasta 200 cm de altura que pueden ser más si optas por la fabricación de un colchón personalizado para tus necesidades.

Número de durmientes

Junto a la fisionomía, el número de personas que dormirán en la cama va determinar las dimensiones del colchón. Aquí también hay que tener en cuenta que los dos durmientes puedan descansar cómodamente, sin necesidad de invadir el espacio del otro y con capacidad de moverse durante la pernoctación. A partir de los 150 centímetros de anchura podemos empezar a hablar de unas dimensiones adecuadas.

Espacio disponible en nuestra habitación

De nada sirve determinar el número de durmientes, su grosor y su altura si vamos a ubicar la cama en una habitación de dimensiones reducidas. Mide bien las paredes de la habitación, la distancia con los otros muebles e incluso los centímetros que separarán el colchón de la puerta, no vaya a ser que luego no puedas ni cerrarla.

Hábitos del sueño y posturas para dormir

Hay personas que duermen abrazando la almohada, con el cuerpo cruzado o en continuo movimiento. Además de la mencionada anteriormente independencia de lechos, es importante considerar los movimientos de los durmientes para establecer las medidas perfectas del colchón.

En Maxcolchon, además de ofrecerte la posibilidad de que diseñes tu propio colchón con las dimensiones que prefieras, disponemos de un catálogo muy amplio de medidas. Modelos que comienzan con el ya clásico 80×180 y que puede llevar a seleccionar auténticos castillos del descanso como el Presidencial King Size. En este último caso, hablamos de un colchón cuyas dimensiones ascienden al 200×200. Cualquier hogar con habitaciones grandes recibirá de buen agrado este modelo perfecto para que los dos durmientes puedan descansar a su gusto. Y, por supuesto, Maxcolchon ofrece una variedad de ropa de cama que puede cubrir cualquiera de estas medidas ya mencionadas.