Cómo elegir un colchón

Ago 27, 2020 | DORMITORIO, PRODUCTOS

Con la llegada de Internet y su posterior democratización, no solo se modificó la forma en la que los humanos nos comunicábamos. La vida entera sufrió cambios. Aplicado al comercio y la relación entre vendedores y compradores, la oferta se multiplicó hasta el infinito y, sobre todo, hoy en día podemos elegir dos maneras de hacer nuestras adquisiciones: bajo la manera tradicional (acudiendo a la tienda física) o al más puro estilo 2.0. Es decir, navegando por internet y adquiriendo lo que deseamos tras unos pocos clicks. Si trasladamos estos procesos al mundo del descanso, encontramos que hoy en día se puede elegir un colchón desde casa, casi percibiendo las futuras sensaciones que nos evocará, o acudiendo a cualquier establecimiento de Maxcolchon. Sea cual sea tu opción, queremos ayudarte en el proceso de compra y en tu elección.

Esto es lo que necesitas saber cuándo acudes a una tienda para comprar tu nuevo colchón

Tras más de una década, por fin has decidido cambiar tu viejo colchón por un modelo moderno y con todas las innovaciones tecnológicas. De manera obvia, esas prestaciones que no existían hace un par de lustros, pueden resultar demasiado desconocidas para ti. Por ello, es importante empezar por los tipos de materiales que existen ahora:

Colchones viscoelásticos

El actual rey del mercado. Los colchones fabricados con material viscoelástico son tan sensibles a la presión del cuerpo del durmiente que se adaptan a él. De composición atérmica, los modelos que puedes encontrar en Maxcolchon tienen los poros abiertos, lo cual los convierten en más transpirables.

Colchones de látex

Hasta la aparición del viscoelástico, el látex era el material que dominaba el mercado de los colchones. Tras un retroceso de varios años, en la actualidad están volviendo con más fuerza gracias a la tendencia en la que los modelos de látex natural han sustituido a los anteriores. Más transpirables que los colchones viscoelásticos, los de látex 100% natural tienen alta densidad, son hipoalergénicos y distinguen entre las diferentes zonas de descanso.

Colchones de muelles ensacados

Su aparición supuso una revolución respecto a los modelos tradicionales. Gracias a su sistema en el que cada muelle va dentro de un saquito individual, hablamos de un producto más duradero y con mayor independencia de lechos que sus hermanos mayores.

Colchones de HR

También conocidos como colchones de espumación, son modelos más firmes, más transpirables y con una alta resiliencia, lo cual los convierte en un colchón que acompaña mejor los movimientos durante el descanso.

Características de los colchones

Dependiendo de las exigencias de firmeza, adaptabilidad y transpirabilidad que necesites, optarás por uno de los materiales anteriormente definidos. Partiendo de esta base, el obvio parámetro a valorar por el que deberíamos continuar es el tamaño. Una vez escogida la composición y las dimensiones, te aconsejamos seguir una especie de rutina que te ayudará a elegir el colchón de tus sueños.

– Prueba ambos lados del colchón.

– Prueba las diferentes posiciones con las que duermes.

– Acude a la tienda con ropa cómoda y, sobre todo, con un calzado que se fácil de quitar.

– Prueba también diferentes almohadas.

– Tómate el suficiente tiempo para percibir todas las sensaciones que te transmita el colchón, su nivel de firmeza, la adaptabilidad y la capacidad de transpiración.

Olvida la vergüenza mientras estés en la tienda. No te cortes a la hora de tumbarte en diferentes colchones, preguntar y, como hemos dicho, quitarte los zapatos para acomodarte en los distintos modelos.

– Si vas a comprar un colchón de matrimonio para dormir con tu pareja, acude con ella para probad todos los modelos y en diferentes posiciones.

– La adaptabilidad es uno de los puntos más importantes a la hora de comprar un colchón nuevo. Por ello, comprueba que tu columna permanece recta en posición lateral y en forma de “S” cuando estás boca arriba. Si es preciso, intenta meter el brazo entre las lumbares y el colchón para comprobar que no existe un espacio.

Voy a comprar mi colchón de manera online, ¿cómo puedo hacerlo sin fallar en el intento?

Aunque, como ya hemos dicho, es recomendable acudir a la tienda física y probar, probar y volver a probar, esto no resta veracidad y practicidad a la compra online. Por ello, desde Maxcolchon disponemos de un simulador al que puedes acceder desde nuestra página web.

Seleccionando el número de durmientes, las diferentes complexiones de quienes vayan a usarlo (delgado, normal y robusto), el grado de dureza que más te guste (firmeza mullida, intermedia o dura), la transpirabilidad (si pasas mucho o poco calor cuando duermes), el tamaño o dimensiones del colchón y, por supuesto, el presupuesto que manejamos, Maxcolchon te ofrecerá una serie de modelos que se adaptan a todos los requisitos que has demandado. A partir de aquí, tómate tu tiempo para navegar por cada uno de ellos y, si es necesario, no te cortes en preguntarnos a través del correo electrónico, vía Whatsapp o bajo atención teléfonica. Nuestros expertos te recomendarán para que encuentres el colchón de tus sueños.