Cómo elegir tu colchón de forma fácil

Nov 22, 2020 | TE INFORMAMOS

Puede ser que estés pensando en cambiar de colchón pero no lo tengas claro. Ya sea porque hace muchos años que no renuevas tu viejo colchón o porque andas buscando una mejora en el descanso, Maxcolchon te lo pone muy fácil a la hora de encontrar el modelo que más se ajuste a tus preferencias.

Y es que elegir entre tantos modelos distintos de colchones puede resultar una tarea complicada y tediosa. Por ello, hemos desarrollado un test con el que simplificar esta búsqueda y que encuentres lo que realmente necesitas.

¿Cómo elegir un colchón de forma fácil?

Sabemos que encontrar el mejor colchón para nuestro descanso puede convertirse en una operación difícil debido a los múltiples modelos y materiales que existen en el mercado. Es por esto que en Maxcolchon hemos desarrollado un simulador de colchones con la intención de poner las cosas más fáciles a la hora de comprar un producto. De esta manera, contestando unas sencillas preguntas basadas en tus hábitos de descanso y tu complexión física, se seleccionarán los colchones que más se ajusten a tu perfil, acotando la búsqueda a tus necesidades concretas.

Este sencillo test esta dividido en 5 bloques y solo tendrás que elegir tus respuestas predeterminadas con tan solo 6 clicks. Te explicamos en que consiste este sencillo simulador de colchones:

1. Selecciona tu complexión física

En la primera fase del test tendrás que determinar tu constitución física entre tres opciones: delgado, normal o robusto. Tras esto debes indicar si duermes solo o en pareja. En caso de dormir acompañado también seleccionarás la complexión física de tu acompañante.

2. Firmeza

En este segundo paso tendrás que seleccionar tu preferencia en cuanto a la superficie de descanso. ¿Eres de los que les gusta dormir en una cama más firme o más mullida? Selecciona el grado de dureza que más te guste a la hora de acostarte: mullido, intermedio o duro.

3. Transpirabilidad

Contestando a la pregunta: ¿Pasas mucho calor cuando duermes? Nuestro algoritmo de búsqueda personalizado seleccionará entre los distintos materiales que puede estar compuesto un colchón (látex, viscoelástica, espumas, muelles ensacados) para ofrecerte un descanso que se ajuste a tus necesidades.

Un colchón con mayor transpirabilidad ofrece un descanso más fresco, ideal para personas calurosas o para viviendas que se encuentren en un clima de temperaturas más elevadas.

4. Tamaño

Elige las medidas de la cama que desees seleccionando el ancho y el largo del colchón para conformar unas dimensiones concretas. De esta forma podrás ajustar el tamaño de la cama dependiendo del espacio que dispongas en tu dormitorio así como tus gustos personales. Y tú, ¿eres de los que les gusta una cama grande para dormir o prefieres tamaños más reducidos?

5. Presupuesto

Sabemos que, a la hora de comprar un colchón, muchas veces nuestro presupuesto puede ser limitado. Por ello, en Maxcolchon ofrecemos distintas gamas de nuestros productos, esforzándonos para que todos tengan siempre la máxima calidad posible.

En este último apartado del test tendrás que acotar el rango de precio que desees invertir en tu descanso. Puedes seleccionar desde un presupuesto de doscientos euros hasta cantidades muy superiores. Aunque tal vez debas pensar que un buen colchón es una inversión a largo plazo, ya que estos suelen tener una vida útil de 10 años.

Tras finalizar el cuestionario, te aparecerán en pantalla los diferentes modelos que más se ajustan a tus preferencias según tus respuestas. Aquí tú mismo podrás comparar los productos y decantarte por el que más te convenzca. Y si todavía tienes alguna duda, puedes contactar con nosotros y pedirnos más información vía WhatsApp o visitándonos en alguna de nuestras tiendas físicas. ¡Seguro que cerca de dónde vives encuentras alguna!

Por último, debes saber que en Maxcolchon confiamos plenamente en la calidad de nuestros productos. Es por ello que ofrecemos una garantía legal de 100 días, con sus respectivas noches, en todos nuestros colchones. Nuestros clientes disponen de este periodo de tiempo para poder descansar, adaptarse al colchón y comprobar en sus hogares la calidad del producto y, si no les convence, pueden realizar un cambio de colchón.