Cómo duerme Libra

Oct 3, 2021 | TE INFORMAMOS | 0 Comentarios

Aunque es cierto que la forma en la que dormimos y la calidad de nuestro descanso depende de nuestra edad, nuestra salud física y mental y las condiciones de sueño, parece ser que puede haber algunas características de sueño asociadas a cada signo del horóscopo.

Según la astrología, cada signo del horóscopo tiene diferentes atributos y necesidades en torno a sus hábitos de sueño, ¿quieres conocer cómo duermen las personas con signo Libra?

Rasgos de personalidad de Libra

El signo zodiacal de Libra corresponde a los nacidos desde el 23 de septiembre hasta el 22 de octubre y está representado por el dibujo de una balanza. Curiosamente, este signo es el único representado por objeto inanimado de todo el zodíaco. Esta asociación con la balanza refleja cierta fijación de Libra por el equilibrio, la armonía y la justicia. Y es que los Libra pueden llegar a estar algo obsesionados con la simetría y se esfuerzan por conseguir cierto equilibrio y paz en todas las áreas de su vida.

Este signo de aire está gobernado por Venus, el planeta que rige el amor, la belleza y el dinero. En este sentido, cabe destacar que las personas Libra suelen tener un gusto exquisito en aspectos artísticos y son seres intelectuales que disfrutan accediendo al conocimiento. En consecuencia, no resulta de extrañar que muchas personas Libra sean excelentes diseñadores, decoradores, estilistas o que tengan un talento innato por cuestiones estéticas.

Por otro lado, a Libra le gusta cuidar de las otras personas, son buenos amigos con los que confiar, personas familiares y bastante cariñosas. Aunque eso sí: a Libra no le gusta tener que lidiar con situaciones conflictivas y siempre tratará de evitar confrontaciones y discusiones innecesarias. Así mismo, son personas que suelen fijarse en los matices y tienen gran capacidad para sopesar los pros y los contras, cosa que les lleva muchas veces dudar ante la toma de decisiones.

¿Cómo es el descanso de Libra?

El signo zodiacal de Libra está gobernado por el planeta Venus, por lo que no resulta de extrañar que a estas personas les guste mucho dormir. Como signo de aire que son, pecan de preocuparse demasiado en las necesidades de los demás. El momento de dormir puede ser el único en el que Libra procese sus propios pensamientos, preocupaciones y sentimientos, algo que puede llevarle algunas noches a pensar demasiado y dormir poco.

desventajas por hacer ejercicio por la noche

Libra necesita al menos ocho horas de sueño, para recargar sus pilas y mantenerse activo durante la jornada diaria. Además, tal como recomienda la Fundación Nacional del Sueño de Estados Unidos, la duración del sueño diario, aunque puede ser distinta en cada persona, debe durar entre 7 y 9 horas en personas adultas.

Un sueño de corta duración puede llegar a provocar un descenso en el nivel de alerta, accidentes de tráfico, depresión, obesidad y bajo rendimiento. La amplia sensibilidad de las personas Libra junto a su sed de intelecto necesita de un descanso regenerador y de calidad para sentirse alegres, vitales y curiosos.

Cuando Libra se mete en la cama cada noche, le gusta tener algo de consuelo y roce, ya sea abrazando su almohada o manteniendo contacto físico con su pareja. Y es que a Libra le encanta acurrucarse y hacerse una bolita para sentirse seguro, cómodo y protegido durante la noche. En este sentido, la posición favorita para dormir de Libra es la postura fetal, acurrucado hacia uno de los lados con las rodillas flexionadas, sin moverse demasiado mientras duerme.

Libra necesita tener su dormitorio organizado y bien decorado para sentirse a gusto y conseguir relajarse al entrar en su cama. Para ellos, la belleza, el orden y la higiene son factores importantes que no pueden faltar, ya que mermarían la calidad de su descanso. Por ello, siempre descansan mejor sobre sus sábanas limpias y en su propio colchón que cuando viajan o duermen fuera de casa.

¿Cómo pueden mejorar el sueño las personas Libra?

Para mejorar el descanso de las personas Libra, un consejo es evitar las distracciones que producen los dispositivos móviles y las pantallas de ordenadores portátiles, televisores o tablets, al menos una hora antes de acostarse. Por otro lado, es importante intentar acostarse todos los días a la misma hora y mantener una rutina del sueño para que el reloj biológico del cuerpo se mantenga ajustado.

Además, hacer ejercicio físico diariamente y llevar una dieta sustancial y saludable también contribuye en gran medida a tener una mejor higiene del sueño y conseguir un descanso reparador.

Para terminar, seas Libra o no, el estado de tu colchón interfiere directamente en la calidad de tu descanso. Por ello, es recomendable no alargar la vida útil de tu colchón más de lo debido y cambiarlo antes de 8 o 10 años. Si estás pensando en renovar tu equipo de descanso, visita el catálogo web de Maxcolchon y descubre nuestros productos y ofertas.