Cómo duerme Géminis

Jun 9, 2021 | TE INFORMAMOS | 0 Comentarios

Cuando se trata de patrones de sueño, todos somos diferentes. No obstante, existen ciertos patrones en el descanso de cada persona que pueden relacionarse con cada signo del zodíaco.

Si tienes curiosidad, sigue leyendo y descubre cómo las estrellas influyen en el descanso de las personas Géminis, nacidas entre el 21 de abril y el 21 de mayo.

¿Cómo duerme Géminis?

Las personas Géminis son muy inquietas por naturaleza incluso cuando se trata de dormir. En cierto modo, esto se debe a la curiosidad que tienen sobre todas las cosas que les rodean, ya que su mente siempre está trabajando con el fin de encontrar respuestas a las preguntas que aparecen en su cabezas. Resulta común que las personas Géminis tengan patrones de sueño erráticos o cambiantes que pueden varían desde las 2 horas hasta un tramo largo de 12 horas diarias.

Cuando se van a la cama, a los Géminis todavía les gusta tener alguna conversación con su pareja o bien hablar por el chat con sus amigos. Les encanta hablar. Cuando no tienen a nadie con quien charlar, es posible que terminen revisando sus correos electrónicos, alguna de sus redes sociales o simplemente navegando en internet para mantenerse ocupados en la cama retrasando la hora de dormir. Aunque puedan acostarse pronto, suelen tardar a dormirse, ya que les resulta difícil calmar su mente y relajarse por completo.

Una de las posiciones para dormir más populares en los Géminis es la posición fetal. Esta posición consiste básicamente en dormir hacia uno de los lados con las piernas dobladas dirigiéndolas hacia la altura del pecho, lo más acurrucados posible.

Cuando están cansados, pueden dormirse rápidamente y tener un sueño reparador, despertándose frescos y enérgicos. Pero en el caso contrario, es decir, cuando tienen la cabeza llena de ideas o proyectos que no pueden frenar, acaban durmiéndose muy tarde y descansando pocas horas.

5 consejos para mejorar el descanso de los Géminis

Tenemos algunas recomendaciones para que los Géminis puedan mejorar sus patrones de sueño y conseguir un descanso más saludable:

1. Meditar en la cama

Sin duda, la meditación es una estrategia muy útil para tranquilizar la mente de las personas Géminis y para aprender a racionalizar sus pensamientos antes de acostarse. Solo 10 minutos de meditación consciente pueden ayudar a conciliar el sueño  de forma más rápida y mejorar la calidad del sueño tras unas pocas sesiones.

2. Evitar los dispositivos móviles en la cama

Para dormir bien, es importante dejar a un lado todos los dispositivos como el teléfono, el ordenador o las tabletas. Y es que Géminis necesita poder concentrarse en dormir y evitar cualquier cosa que le distraiga, ya que su mente es muy curiosa y sociable.

Además, es importante que pospongan las conversaciones demasiado largas cuando vayan a dormir. Sabemos que a los Géminis les encanta hablar y filosofar, pero deben tratar de evitarlo antes de acostarse.

3. Mantener una rutina de sueño estable

Es importante mantener un horario fijo a la hora de acostarse cada día. De esta forma se irá interiorizando un hábito de sueño saludable capaz de facilitar un sueño más rápido al llegar a la cama.

4. Hacer ejercicio regularmente

Muchos estudios científicos revelan que hacer ejercicio aeróbico regularmente puede mejorar la calidad del sueño y reducir la somnolencia diurna en personas con trastornos del sueño. Además, practicar algún deporte puede ser un buen remedio para que los Géminis lleguen a la cama tan cansados que se duerman de inmediato.

Por otro lado, algunas investigaciones también demuestran que las actividades aeróbicas de intensidad moderada pueden disminuir la gravedad de los trastornos respiratorios del sueño, como la apnea obstructiva.

5. Un colchón en buen estado

Un colchón viejo y deformado puede ser el culpable de noches de insomnio y despertares con dolores musculares. Es importante no alargar la vida útil de nuestro colchón más de 10 años, ya seas Géminis, Piscis o Capricornio.

En nuestro catálogo online podrás encontrar una variedad de colchones de distintos materiales y presupuestos. Descubre el colchón que mejor se adapta a ti y a tu bolsillo. No lo dejes todo en manos de los astros, ¡cuida tu salud y cuida tu descanso!