Cómo duerme Aries

Abr 11, 2021 | TE INFORMAMOS

Si crees que, en cierto modo, todas las personas dormimos igual, andas algo equivocado. Y es que cada signo del horóscopo tiene unas particularidades para dormir y recuperar sus energías en la cama. ¿Quieres saber cómo duermen los aries?

En general, los arianos no le encuentran demasiado sentido a dormir, ya que consideran que podrían invertir ese tiempo en otras actividades más productivas. Su carácter activo e inquieto hace que se resistan a la idea de pasar muchas horas en la cama sin moverse.

¿Cómo es el descanso de los aries?

Las personas con el signo de Aries acostumbran a dormir menos horas que el resto de gente de distintos signos zodiacales. Y es que los aries destacan por ser extremadamente productivos y por la energía que desbordan, por ello estar en la cama no es algo que les apasione.

Los aries se despiertan cada mañana casi al instante, incluso antes de que suene su despertador, repletos de energía. Aunque haya quien no lo pueda entender, a los aries no les gusta quedarse tumbados en la cama sin hacer nada. Además, son capaces de pegarse una ducha rápida, desayunar y arreglarse en menos de media hora y llegar puntuales a su jornada diaria.

Su temperamento nervioso hace que les cueste conciliar el sueño, ya que acostumbran a tener la cabeza llena de planes, ideas o proyectos. La llama de su fuego interior es difícil de apaciguar y por eso no son grandes dormilones.

Aunque resulta común que los aries necesiten dormir pocas horas para cargar sus pilas, también les gusta tomar alguna pequeña siesta cuándo pueden. Algo a destacar es que no acostumbran a llegar tarde al trabajo ni a sus compromisos. Al contrario, les sobra algún minuto.

Su personalidad nerviosa e impulsiva les lleva a descansar únicamente si se sienten realmente exhaustos. Este hecho les lleva a dedicar parte de su tiempo libre a realizar actividades que requieran esfuerzos físicos y mentales. En este sentido, los aries suelen practicar distintos deportes para canalizar toda la vitalidad y energía que poseen.

La posición favorita para dormir de Aries

Como hemos mencionado anteriormente, los arianos no disfrutan demasiado del acto dormir. Para ellos la vida es actividad, movimiento y energía y por ello duermen solo lo justo y necesario. Por esta razón, no es de extrañar que los arianos se muevan mucho al dormir y cambien constantemente de posición mientras duermen. Dormir con un Aries puede resultar complicado, ya que puede despertar varias veces a su pareja sin darse cuenta.

Un consejo para los arianos es intentar dormir sobre su lado izquierdo. Esta postura resulta más beneficiosa para la circulación y la digestión del organismo. Además, la comunidad científica coincide en qué dormir sobre el lado izquierdo ayuda a aliviar problemas como el reflujo gástrico, los ronquidos y la dificultad respiratoria.

5 consejos para que los Aries duerman mejor

Si eres Aries, aquí tienes 5 consejos para dormir que te resultaran muy útiles y te asegurarán un sueño más profundo y saludable:

1. Mantener una rutina de sueño

Acostarse y levantarse a la misma hora todos los días ajusta el ciclo de nuestro reloj biológico facilitándonos conciliar el sueño más rápido. Es importante ajustar la diferencia en nuestro horario de sueño durante la semana y los fines de semana y que estos no varíen en exceso.

2. Crea un ambiente de descanso

Podemos conseguirlo manteniendo el dormitorio fresco, oscuro y silencioso. Y es que tanto la exposición a la luz como al ruido hacen que conciliar el sueño sea más difícil. Por otro lado, evita el uso de dispositivos con pantallas de luz (televisión, ordenador, smartphones o tablets) al menos una hora antes de acostarte.

3. Incluye actividad física en tu rutina

La actividad física regular puede promover un mejor sueño en los aries. Sin embargo, es importante evitar hacer deporte cerca de la hora de acostarse, ya que podría activarnos demasiado y provocar un efecto rebote.

4. Calmar las preocupaciones

El momento de acostarse no es el mejor para repasar los planes o las tareas del día siguiente. Hacer ejercicios de meditación puede aliviar cargas de estrés y ayudar a dormir mejor a todos los Aries.

5. Un colchón adecuado y en buen estado

Un colchón viejo puede causar desde problemas de insomnio hasta dolores musculares. No existe un colchón ideal y perfecto para todos los Aries, los Capricornios o los Géminis, y es que cada persona requiere de unas necesidades específicas en relación a su fisionomía y su posición al dormir.

Visita nuestro catálogo online para ver la amplia gama de colchones que ofrecemos.  No solo vendemos colchones, ¡también los fabricamos! Por eso sabemos que existe un colchón específico para cada tipo de durmiente, ¿sabes cuál es el tuyo?