Cómo dormir en el coche

Ago 19, 2020 | CONSEJOS, DESCANSO, POSTURAS DORMIR

Cuando pensamos en un buen descanso, definitivamente el coche no es el lugar que nos imaginamos para disfrutar de él. Se trata de un lugar en el que dormir puede resultar bastante incómodo, pero muchas veces es nuestra única opción.

Y es que especialmente cuando disponemos de unos días de vacaciones, cualquier ocasión es buena para hacer una escapada en coche. Si nuestra tarea es conducir entonces ya podemos olvidarnos de echar una cabezadita, pero cuando vamos detrás o en el copiloto, dormir en el coche puede resultar una idea tentadora.

En cualquier caso, este descanso puede resultar todo un desafío para nuestro cuello y nuestro cuerpo en general, especialmente en lo que a los coches de tamaño habitual se refiere. A no ser que dispongamos de un coche grande con mucho espacio para dormir, descansar un rato en el coche puede ser misión imposible.

¿Cómo dormir en un coche de tamaño normal?

Si dispones de un coche grande, una furgoneta o una autocaravana, cómo dormir no resultará tanto problema. Claro que no ocurre lo mismo cuando el vehículo en el que viajamos es un coche de tamaño normal. ¿Dónde podemos dormir en estos casos?

En el caso de estar disponibles, una gran opción puede ser dormir en los asientos traseros, donde el espacio disponible suele ser el más amplio e incluso podemos llegar a tumbarnos en horizontal. Se trata de una posición en la que el cuello sufre lo menos posible pero en la que puede costarnos estirar las piernas.

Otra opción factible es la de tumbarse en los asientos delanteros reclinados hacia atrás, separándolos así del volante y/o salpicadero y ganando espacio para descansar. Por supuesto, estos sitios para dormir nunca serán tan cómodos como el equipo de descanso del que disponemos en casa, pero algo es algo, ¿no?

En estos casos, has de tener en cuenta que el cuello es una de las zonas más sensibles de nuestro cuerpo, por lo que colocarlo en una mala posición para dormir puede resultar muy molesto y provocarnos tortícolis.

Para ello existen las almohadas de viaje, que nos permiten mantener nuestro cuello apoyado mientras dormimos. Incluso si dormimos sentados en el mismo asiento sin reclinarlo o en los asientos traseros sentados, podemos beneficiarnos de un apoyo como un collarín de viaje que nos permite relajarnos y disfrutar de un buen descanso mientras viajamos.

Dormir en un coche grande

Si disponemos de una autocaravana o una caravana, está claro que nuestra comodidad en el descanso queda asegurada. Al igual que si disponemos de una furgoneta y tenemos pensado adaptarla para poder dormir ahí cómodamente, entonces lo mejor será decantarse por un colchón a medida que encaje perfectamente en el vehículo.

Colchones a medida

En Maxcolchon podemos adaptar nuestros colchones a tus necesidades. Tenemos la posibilidad de fabricar un colchón en las medidas que nos indiques, tanto si la cama es de gran tamaño como si no lo es. También tenemos otros modelos disponibles para poder adaptarlos a tu descanso en época de viajes. Si tienes alguna duda o tu caso es específico, te recomendamos que consultes con nuestro equipo de profesionales que puede asesorarte para que tomes la mejor decisión posible para descansar como es debido.

Lo importante es que elijas un colchón de calidad que pueda proporcionarte un descanso óptimo incluso estando de viaje. Y es que, aunque sean vacaciones, ni nuestra espalda ni nuestro descanso deberían verse comprometidos.

Almohadas de viaje

Por otro lado, además del collarín de viaje, puedes complementar tu descanso con una pequeña almohada de viaje que se adapte fácilmente a tu cuello. Este tipo de almohadas, algo más pequeñas que las almohadas normales, están pensadas para complementar tu descanso mientras viajas pero también para sustituir esas incómodas almohadas de hoteles o pensiones en los que te alojas y tu cuello se ve comprometido para dormir.

En cualquier caso, no deberíamos permitir que por estar viajando nuestro descanso sea de mala calidad. Por eso, tanto si tus viajes son regularmente en coche como en furgoneta o autocaravana, te recomendamos que incluyas estos elementos para disfrutar del descanso que te mereces, aún fuera de casa. ¡Cuánto mejor descanses, más disfrutarás del viaje!