Cómo dormir con un tatuaje recién hecho

Jul 17, 2022 | CONSEJOS, DESCANSO | 0 Comentarios

¿Sabías que el 17 de julio se celebra el día internacional del tatuaje? Si hemos llegado al punto de tener una jornada conmemorativa, es porque el 38% de la población mundial tiene uno. Y si ponemos el foco en España, veremos que somos el sexto país del mundo con más personas tatuadas. Con números tan grandes, es normal que a un gran porcentaje le asalten las dudas sobre sus experiencias. Por ejemplo, cómo curarse para que no se infecte o cómo dormir con un tatuaje recién hecho.

“¿En qué postura duermo?”: Las dudas más repetidas después de tatuarnos

No es casualidad que España sea el sexto país del mundo con más personas tatuadas. Como te decíamos, tatuarse pasó de ser una cosa extravagante o marginal a ser totalmente normalizada. Algo más en la cultura de la gente. Hasta el punto de que un tercio de la población existente entre los 20 y los 40 años dispone de uno.

Un boom por los tatuajes que ha provocado cierta preocupación dentro de la Academia Española de Dermatología y Venereología. Una organización que vela por la salud de nuestra piel y que entiende que, ante tal auge, los malos hábitos puedan provocar problemas, enfermedades y trastornos derivados de los tatuajes. Efectos secundarios en forma de reacciones inflamatorias en nuestro cuerpo que, en su mayoría proceden de las tintas rojas.

Pero no todos los problemas proceden de esa categoría específica de tinta. Como decíamos antes, esos malos hábitos o el desconocimiento de la persona tatuada, puede influir también. Y entre las dudas más habituales, la de dormir después de habernos tatuado.

Cómo dormir, en qué postura, cómo cubrirlo o qué tipo de sábanas utilizar, son algunas de las dudas más comunes. Desde Maxcolchon, englobamos varios consejos que te ayudarán a proteger tu tatuaje y, por tanto, tu propia piel.

Los 7 consejos para dormir con un tatuaje recién hecho

1. Utiliza la postura más adecuada para el propio tatuaje

El error más común del tatuado novato es dormir de manera que el tatuaje quede presionado. Por ejemplo, dormir boca arriba cuando el tatuaje está en la espalda. Con el objetivo de aliviar la zona y que no quede presionada, el único consejo es descansar en una postura contraria al tatuaje. Es decir, boca abajo si el tatuaje está detrás o al revés. Y siempre ayudándote de almohadas cómodas que eviten el constante movimiento nocturno.

dormir con tatuajes

2. Intenta no compartir la cama

Para reforzar el consejo anterior, es recomendable no compartir la cama durante los primeros días. Ya sea porque duermes con tu pareja o acompañado de tu mascota, aumentan las posibilidades de que el tatuaje se infecte. Duerme solo y no sufrirás movimientos constantes, roces, arañazos, golpes o heridas provocadas por tu cónyuge.

3. Mejor con un pijama viejo

La tinta fresca no es un buen aliado de la ropa. Y en el caso de que el tatuaje roce con el pijama, se producirán manchas casi imposibles de limpiar. Lo ideal es tirar de ropa vieja y prendas que no te importen su estado posterior.

4. Cuidado con las sábanas

Igual que sucede con el pijama, la ropa de cama puede quedar negra después de la primera noche tatuado. La tinta puede quedarse impregnada y destrozar las sábanas. Ayúdate de toallas o sábanas viejas para dormir durante los primeros días y asegúrate de que tienes puesto el protector del colchón para evitar que se produzca cualquier tipo de mancha.

5. Utiliza solo ropa limpia

Uniendo ambos puntos, por muy viejo que sea el pijama o la sábana, has de procurar que esté limpia. El motivo no es otro que evitar la infección de la zona tatuada. La suciedad puede contener bacterias que, al entrar en contacto con el tatuaje, infecte tu piel.

6. Envuelve el tatuaje

Aunque seguramente lo hagan en el estudio donde te hagas el tatuaje, no olvides envolver el tatuaje el primer día. En cualquier caso, lo ideal es que sigas los consejos de tu tatuador. La persona especialista sabrá mejor si tu curación es húmeda o seca.

7. Que el tatuaje respire

Aunque tengas el plástico protector, no olvides quitártelo de vez en cuando para curarte la piel tatuada. Aprovecha esos momentos para que el tatuaje respire. Eso sí, siempre siguiendo los consejos del tatuador.