¿Cómo dormir con dolores en tu cuello?

Mar 26, 2019 | CONSEJOS, DESCANSO, PROBLEMAS FISICOS, SALUD | 3 Comentarios

Si tu cuello te da quebraderos de cabeza, lo primero que debes hacer es revisar tu lugar de descanso. Lo primero que debes realizar son una serie de modificaciones para optimizarlo al máximo.

De esa manera, tu dolor se verá aliviado en gran medida. Y es que la principal fuente de dolor articular está íntimamente relacionado con este factor. ¿Qué factores condicionan tu calidad del sueño respecto a tu cuello? Tu colchón, tu almohada y tu postura al dormir son tres aspectos que debes tener en cuenta.

Soluciones para aliviar el dolor de cuello por las noches

Para poder dormir mejor o peor con tus maltrechas cervicales, debes saber que tus hábitos de descanso son importantísimos. Aquí tienes algunos consejos sobre cosas que debes y que no debes hacer para dormir si con este dolor.

Cosas que deberías hacer

  1. Dormir boca arriba. Durmiendo en esta posición mantendrás las cervicales rectas. Una buena postura siempre ayuda a tu descanso y a tu salud.
  2. Dormir de lado si la posición te resulta más cómoda para apoyar el cuello en mejores condiciones.
  3. Emplear una almohada cervical para apoyar el cuello. Su material hace que sean muy cómodas y 100% recomendables. Columna vertebral y cuello estarán perfectamente alineado con tu almohada para que no te resientas.

5. Elegir las almohadas que más se adapten al tipo de colchón en el que duermes.

6. Colocar una almohada entre las rodillas cada noche. Esto te ayudará a mantener una alineación perfecta entre cuello y columna. La Almohada Postural puede ser una buena alternativa para esta situación.

7. Realizar pequeños estiramientos en tu cuello antes de irte a dormir. De ese modo, rebajarás tensiones en tu cuello y este estará mucho más relajado. Estirar favorecerá la calidad de tu sueño.

8. Tomar algún analgésico si tu dolor se intensifica y las medidas anteriores no funcionan.

Almohada para el dolor en el cuello

Cosas que no deberías hacer

  1. Dormir boca abajo. Pues esto puede tensar tu cuello y provocar aún más dolor en esa zona.
  2. Usar una almohada demasiado alta. Esto podría perjudicar más tu dolor articular al ser incapaz de descansar en una posición natural. Además de eso, deberías evitar dormir usando diferentes almohadones. Poner unas almohadas encima de otros causaría el mismo efecto que una almohada alta.

Ya sabes qué hacer y qué no hacer al dormir cuando aparecen los dolores de cuello. Los hábitos lo son todo para que tengas un buen descanso, aunque sea para combatir dolores de este tipo.