¿Cómo dormir con dolor muscular?

Abr 28, 2019 | DEPORTE, DESCANSO, PROBLEMAS FISICOS, Sin categorizar | 0 Comentarios

El dolor muscular por malas posturas, lesiones o sillas y camas poco ergonómicas se puede convertir en una tortura. No sólo durante el día, sino también a la hora de dormir. Una vez en la cama, ninguna postura parece cómoda, así que se acaba durmiendo poco y mal. Si tú también sufres este problema, seguramente estarás buscando una solución. ¡Y por fin la hay! En este artículo encontrarás consejos para dormir con dolor muscular.

 

Consejos para dormir mejor con dolor muscular

Si quieres aliviar tu dolor de espalda o muscular mientras estás en la cama, es esencial seguir unas pautas básicas. En primer lugar tienes que identificar qué parte te duele y a qué puede deberse. Así, podrás tomar medidas adecuadas. Si tu problema son las cervicales, intenta dormir de costado para que tu columna tenga la posición más natural. Si no, duerme bocarriba, pero nunca, bajo ningún concepto, duermas bocabajo. En cuanto a la almohada, elige una de tamaño medio para alinear la cabeza, la cadera y la columna.

Una almohada de tamaño medio te ayudará a alinear tus cervicales y tu columna y te hará mejorará el dormir con dolor muscular

Si te duelen las lumbares, es mejor que duermas de costado también o bocarriba. Eso sí, te recomendamos que te pongas un cojín bajo las rodillas para flexionarlas y curvar mejor la espalda. De nuevo, dormir bocabajo solo empeorará la situación. Por último, si lo que te duele es el coxis, no duermas bocarriba, ya que estarás poniendo demasiada presión sobre la zona.

Si tienes un dolor que no para, te recomendamos que acudas al médico o al fisioterapeuta. Ellos podrán descubrir la causa de tu dolor y ayudarte a tratarlo. También es muy probable que debas invertir en equipos de descanso nuevos, como colchones descontracturantes o almohadas para mejorar tu sueño: sin duda una buena idea.

Como dormir con problemas musculares

¿Qué es un colchón descontracturante?

Los colchones descontracturantes están fabricados para aliviar y/o evitar dolores y cargas musculares. Pese a que estos colchones se pensaron para deportistas, están disponibles para cualquier durmiente, ya que es más común sufrir dolores de espalda. Ahora, los colchones descontracturantes se fabrican con una viscoelástica de alta densidad, más adaptable al cuerpo. Este componente ayuda a asegurar la postura del durmiente y a aliviar sus dolores.

Los colchones descontracturantes se componen de viscoelástica moldeada que mejora y facilita la postura del durmiente

Un colchón adaptable y que evite los dolores es imprescindible para recuperar toda la energía mientras dormimos. Más de una vez habrás ido a dormir con dolores musculares y el colchón los ha acentuado, privándote del descanso. Pues bien, esto no ocurre con los colchones descontracturantes. Estos colchones, al adaptarse completamente al cuerpo, evitan esta sensación de incomodidad.  Con un colchón descontracturante conseguirás librarte de los dolores y descansar mejor. ¡Pregúntanos sin compromiso y pruébalo!