Cómo crear una cama japonesa para tu dormitorio

Nov 7, 2020 | TE INFORMAMOS

¿Te gusta la decoración de estilo oriental? Los dormitorios tatami son una de las últimas tendencias dentro del interiorismo moderno. Y es que Oriente representa una fuente de inspiración inagotable para diseñadores y decoradores por su historia, sus tradiciones, sus costumbres y su minimalismo, entre muchas otras cosas.

Los dormitorios tatami se inspiran en las camas tradicionales japonesas y ofrecen una alternativa a los dormitorios convencionales. Además de ser una opción muy decorativa, también cuentan con otras ventajas. ¿Quieres descubrir cuáles son? Te explicamos cómo una cama japonesa pueden ayudarte a mejorar la decoración de tu dormitorio.

Cómo crear una cama japonesa para tu dormitorio

En Maxcolchon disponemos de canapés fijos y canapés de muelles ensacados diseñados específicamente para que generar un aspecto tipo tatami. Por este motivo, hemos apostado por modelos de patas con distintas alturas en nuestros canapés. Por un lado tenemos las Patas Tacón en color acero o negro con una altura de 15 centímemtros para crear un estilo más vanguardista. También puedes elegir las Patas Pisa con una altura de 16 centímetros en madera o, por último, las Patas Steel, con una altura de 5.5 centímetros, ideales para crear un aspecto más clásico de tatami. No obstante, también puedes optar por quitar las patas y que el soporte descanse directamente sobre el suelo si lo deseas. De esta forma puedes crear un mayor efecto de estilo de cama japonesa.

Los canapés fijos se utilizan como soporte en colchones viscoelásticos o en cualquier tipo de colchón. Además, disponemos de una amplia variedad de tapizados en distintos tejidos y colores, para que puedas personalizarlo acorde con tus gustos.

Ventajas de los dormitorios tatami

La principal diferencia de estos dormitorios de inspiración oriental respecto a las habitaciones convencionales es que en ellos la cama se coloca a ras del suelo o sobre una base de menor altura. Más allá de esta diferencia básica, los dormitorios tatami cuentan con otras características que las convierten en una opción a tener en cuenta en un dormitorio.

Estilo versátil

Desde el punto de vista del diseño, las camas japonesas destacan por sus líneas rectas y sencillas, sin demasiados ornamentos. Su aspecto las hace ideales en decoraciones de estilo minimalista, tan de moda en la actualidad. Además, resultan muy potentes estéticamente tanto en dormitorios de matrimonio como en habitaciones juveniles. La madera es el material predilecto para fabricar este tipo de camas y pueden tener distintos acabados, desde la madera natural hasta lacados o tapizados más coloridos.

Su diseño sencillo hace que las camas japonesas sean muy fáciles de integrarse en todo tipo de estilos decorativos: rústicos, contemporáneos, marineros o de inspiración industrial. Tomando la cama como eje central del dormitorio, puedes completar la decoración aportando tu personalidad a través de diseños de ropa de cama, alfombras, cortinas, almohadas y el resto de complementos decorativos.

Libera espacio visual

Al colocarse a ras del suelo, los tatamis permiten vaciar el espacio visual que ocupa el central del dormitorio, consiguiendo una sensación de mayor amplitud. Por este motivo, pueden resultar una opción muy acertada en dormitorios pequeños, donde necesitamos aprovechar al máximo cada centímetro disponible. También resultan una solución ideal si buscas un dormitorio juvenil distintivo, que ofrezca un equilibrio perfecto entre diseño y funcionalidad.

En definitiva, las camas japonesas pueden ser una manera sencilla y efectiva de renovar el aspecto de nuestro dormitorio. Sin duda, un pequeño cambio capaz de hacer que una habitación luzca mejor y sea más distintiva. Además, por la estética, podemos conseguir que nuestro dormitorio sea un espacio más tranquilo que invite a la meditación.