Cómo conseguir un dormitorio acogedor este verano

Jul 18, 2021 | TE INFORMAMOS | 0 Comentarios

Tras más de diez meses de intensa actividad laboral y casi sin tiempo para prestar atención a tu felicidad, los meses más calurosos son sinónimo de mayor ocio y sociabilidad. Y atendiendo a cuestiones más estéticas, las vacaciones han de convertirse en el momento de transformar tu cotidianidad. Y es que, con el buen tiempo, tu cuerpo te está pidiendo a gritos realizar algunos cambios estéticos. Por ejemplo, comenzando por convertir tu dormitorio en un lugar acogedor para este verano.

Las tendencias que transformarán tu habitación

De forma general, asociamos el verano con la disminución de la ropa de cama. Pero hay vida más allá. ¿Por qué no contar con un dormitorio más acogedor? Adaptarlo al buen tiempo. Que vaya acorde con aspectos como la temperatura, que se asocie al azul del mar o que esté influido por tendencias mediterráneas. Cualquier premisa es buena.

Tras despejar la cama de nórdicos, mantas y colchas, lo ideal es convertir la cama en el núcleo estival de tu habitación. Pero no se puede quedar ahí. Aprovecha que hay más tiempo libre, pinta las paredes, redecora algún mueble y convierte tu casa en el rincón más bonito, acogedor y mediterráneo de tu hogar. Como si de repente tuvieras una casita en Formentera.

Como ya dijimos en este artículo sobre el color tendencia del 2021, el color Blue Sky es el predominante del año. Hay que romper con la pandemia y que deje de condicionar toda nuestra vida. Y nada mejor que comenzar por volver a pintar las paredes del dormitorio con este azul que evoca al mar.

A través del Blue Sky, entrar a nuestra habitación será sinónimo de frescura ibicenca. Si además combinamos el azul con tonos amarillos y grises, conseguiremos alcanzar lo más trending del 2021. Obviamente, estos tres colores no solo han de limitarse a las paredes, también hay que aplicarlos a la cama, las sábanas, los cojines o cualquier elemento decorativo del dormitorio.

Respecto a tendencias decorativas, estos son los más tops del verano 2021:

Look artesanal: a través de fibras naturales, imperfecciones, colores que evocan la tierra y estampados étnicos.

Colores vivos y brillantes: transmitidos con la ayuda de motivos florales y estampados.

Blanco: aunque suena contradictorio con la tendencia anterior, el blanco es uno de los conceptos más repetidos cada verano. Transmite luz, calma y evoca a Ibiza.

¿Tu equipo de descanso puede ayudar a conseguir un dormitorio acogedor y veraniego?

Tenemos claro que con la decoración se puede convertir una habitación en la ciudad del mundo que quieras. Y lo hemos visto a través de tendencias, colores y fibras. Pero, ¿qué ocurre con el equipo del descanso? ¿Qué cama ponen? ¿Cambiamos el cabecero?

Siguiendo la misma premisa que con la decoración o el color de las paredes, puedes conseguir un dormitorio acogedor a través de un tipo de tejido que presida todo tu equipo de descanso.

El aqualine es un tipo nuevo de material que resulta agradable y suave al tacto. Un tejido limpio, que repele los líquidos y que es muy protector una vez aplicado a canapés, bases o cabeceros. En el catálogo de Maxcolchon encontrarás modelos con colores vivos y muy acordes al azul Blue Sky que es tendencia en 2021. Tan solo has de elegir que se tapicen con esos tonos.

Entrando de lleno en la exposición de cabeceros, encontrarás unidades cuyas tonalidades oscilan entre el ocre, la caliza, la lima, el musgo, el granito y la tierra. Como puedes observar, muy en la línea del look artesanal que tanto se lleva en la decoración más estival.

Y para acabar, la ropa de cama. Puedes escoger entre colchas y sábanas que admiten tonalidades grises y figuras geométricas combinadas con líneas simples. Todo ello aderezado por un color piedra que resultará perfecto para el verano.