Cómo aportar calor a tu cama este otoño

Oct 23, 2020 | TE INFORMAMOS

La llegada del otoño, además de suponer un cambio de estación, conlleva nuevos hábitos en el día a día. Por ello, para adaptarnos a la nueva temporada, puede ser una buena idea renovar el aspecto de nuestro hogar. En el caso del dormitorio, todavía con más motivo, puesto que la temperatura cambia y necesitamos adaptarnos a ella para poder conseguir así un sueño reparador.

Por las noches empieza a refrescar, y para dormir tranquilamente necesitamos ropa de cama que nos proporcione un poco más de calidez. Aunque las sábanas de algodón son ideales para cualquier época del año, por sí solas ya no son suficientes. Por eso es aconsejable añadir alguna prenda de abrigo para cubrirlas.

Para ello, las opciones son muy variadas dependiendo de factores tan diversos como nuestros gustos, la zona en la que vivamos o según si somos más o menos frioleros. En todo caso, es conveniente vestir la cama con piezas que proporcionen confort y además aporten el grado térmico necesario para obtener un descanso favorable.

APORTA ESTILO A TU CAMA EN OTOÑO

Colchas

Una de las opciones para cubrir la cama en otoño es utilizar colchas. La ventaja de este producto es que, además de aportar calor mientras dormimos, sirve de elemento decorativo para la habitación. Así, en muchos casos, se utilizan incluso en la época estival para vestir la cama.

La variedad de texturas y colores permite elegir el modelo que más se ajuste a nuestras necesidades. Por ejemplo, las colchas lisas, además de ser un básico, dan mucho juego para poder combinarlas con cojines estampados que podemos renovar fácilmente para dar otro aire al dormitorio.

Por su parte, las colchas tipo Jacquard o de acabado de nido de abeja, son más sofisticadas y dan un toque más elegante a la estancia. En este caso, es aconsejable decorar con accesorios lisos y de esa forma conseguir un aspecto menos recargado.

Otra de las variantes posibles es colocar en la cama de otoño las colchas tipo foulard. La peculiaridad de este tipo de colchas es que ofrece un estilo ligero y desahogado. Además, proporcionan doble función porque también se pueden utilizar como manta para el sofá del salón.

Edredones

Los edredones son una pieza clásica y atemporal en la decoración del dormitorio. Por el confort que ofrecen, es uno de los componentes fundamentales para vestir la cama en otoño ya que su textura mullida aporta la comodidad ideal para el descanso.

Elegir un edredón es un acierto porque es un accesorio que no pasa de moda y decora cualquier habitación sea cual sea tu estilo. Además, en muchas ocasiones son reversibles, por lo que puedes cambiar la decoración de la cama con facilidad cuando te apetezca.

Una versión de los modelos que podemos encontrar en el mercado es la colcha edredón. La característica de este tipo de cobertor es que solamente la parte superior de la cama queda acolchada a diferencia de los laterales.

Nórdicos

Los nórdicos son la novedad de los últimos años en cuanto a lo que los cubrecamas se refiere. Es una pieza recomendable para arropar la cama en otoño, ya que ofrece un aspecto desenfadado en la decoración de la habitación.

El éxito de los edredones nórdicos destaca por su funcionalidad. De esa manera, las fundas nórdicas tienen doble uso: por un lado, recubren el relleno y, por el otro, se pueden utilizar como sábanas durante los meses más calurosos.

Por su parte, los rellenos nórdicos se pueden encontrar en diferentes grosores facilitando de esa forma el grado de protección térmica y transpirabilidad deseados. Para la cama de otoño aconsejamos un grado entre ligero y medio porque tampoco es beneficioso abrigar demasiado el cuerpo para dormir.

En definitiva, el combo funda más relleno nórdico es una excelente opción, porque además de dar calidez a la cama de otoño con mucho estilo, ofrecen una ligereza extra. Su composición de plumón o fibra hueca proporcionan una comodidad que permite absoluta movilidad mientras dormimos.

Cualquiera de estas opciones puede ser válida para proteger la cama en esta época. Nuestra sugerencia es que dispongas de las suficientes capas, ya que el otoño es una temporada variable y las noches pueden llegar a refrescar en el momento más inesperado.

Si vas notando la llegada de la nueva estación, te sugerimos que eches un vistazo a nuestros productos. Para ello, puedes pasarte por nuestras tiendas o bien visitar nuestra web y probar con nuestro simulador. En Maxcolchon te ofrecemos todos los productos necesarios para preparar tu cama de otoño y que la llegada del fresco no te pille desprevenido.