Cómo afecta la electricidad estática al descanso

Mar 21, 2021 | TE INFORMAMOS

Día tras día, nuestro cuerpo se encuentra expuesto a una serie de cargas eléctricas. Estas se van acumulando y liberando de una forma natural. Sin embargo, en algunas ocasiones, al contacto con determinados objetos, se produce una brusca descarga de la electricidad que se manifiesta a través de calambres o chispazos.

Esto ocurre porque el cuerpo humano es un buen conductor de la electricidad. Tiene la capacidad de recargarse con tan solo estar realizando actividades cotidianas. Sin embargo, en los casos en que acumulamos demasiada energía, necesitamos librarnos de ella para restablecer el equilibrio.

Uno de los ejemplos más habituales se produce cuando bajamos de un coche y, al cerrar la puerta, sentimos un calambrazo.  También cuando se nos encrespa el pelo al cepillarlo después de haber utilizado el secador. En estos casos, estamos liberando electricidad estática a consecuencia de un exceso de carga.

De todas formas, esa acumulación puede afectar negativamente a nuestro descanso, y entre otras molestias podemos sufrir dolores de cabeza y sensación de cansancio.

Consejos para evitar la electricidad estática mientras descansamos

1. Ambiente húmedo

Uno de los consejos que puedes poner en práctica para prevenir esta molesta sensación es controlar la humedad del ambiente. De esa forma, si las estancias disponen de una humedad adecuada, es muy probable que se reduzcan significativamente las cargas eléctricas.

Por eso, durante la época invernal es una buena idea contar con algún tipo de humidificador. Hay que tener en cuenta que el ambiente reseco ocasionado por el funcionamiento de la calefacción favorece en cierta medida la acumulación de electricidad estática.

Los aparatos humidificadores te pueden ayudar a contrarrestar la sequedad, pero si prefieres algo más natural, la alternativa puede ser colocar plantas. Tienen la ventaja que además de aportar frescor y humedad, proporcionan un plus de estilismo en tus estancias.

2. Materiales naturales

En cualquier caso, se aconseja utilizar ropa de fibras naturales. Tanto para estar por casa como para la ropa de cama, son preferibles a cualquier tipo de fibra sintética porque aportan la transpirabilidad adecuada mientras descansamos.

Por ejemplo, las sábanas y fundas nórdicas de algodón 100% proporcionan la calidez necesaria y, combinadas con un edredón nórdico, pueden ser la opción ideal para abrigarnos sin cargarnos de electricidad estática.

3. Dormir sin aparatos electrónicos

Nuestro consejo es que intentes liberar la habitación de los aparatos electrónicos que no sean indispensables. Así el teléfono móvil, tablets, ordenadores y hasta incluso la televisión pueden inhibir la producción natural de melatonina afectando seriamente a nuestro descanso.

Y es que todos estos aparatos emiten campos electromagnéticos que a largo plazo pueden ocasionar síntomas como fatiga y disfunciones en el sistema neurológico. Por eso, estar sobreexpuestos a este tipo de radiaciones afecta negativamente a nuestra salud.

En cualquier caso, en el mercado existen productos que pueden evitar este tipo de inconvenientes. En Maxcolchon disponemos de la funda protectora de colchón Biowool Magnetic. Este tipo de cubre colchón está indicado para descargar la energía acumulada en el cuerpo mientras duermes.

La composición a base de fibra de carbono y fibra de plata se combina con aloe vera y guata de 300 gramos para aportar mayor comodidad. Además, incluye siete bandas magnéticas mineralizadas especialmente diseñadas para proporcionar un descanso relajado y placentero.

Los beneficios de esta funda protectora activan el metabolismo celular, mejoran la circulación sanguínea y ayudan a eliminar las toxinas acumuladas. Además, en el ámbito del descanso, previenen el insomnio y los problemas asociados al mismo como la intranquilidad y el estrés.

En definitiva, es un producto a tener en cuenta si estás buscando el máximo confort en tu relax. ¡Libérate de la electricidad estática!