Colores para habitaciones juveniles: Las tendencias de 2021

Ene 10, 2021 | Sin categorizar

Según comunicó Pantone, durante el próximo 2021 el Sky Blue será el color predilecto. Como si fuera una manera de combatir todo lo malo que nos ha traído el 2020 o simplemente para convertir nuestra vida en un rincón Mediterráneo. Pero, ¿qué pasa con las demás tonalidades? ¿Habrá tendencias más allá del azul cielo? Por supuesto. Estos son los otros colores para habitaciones juveniles por los que también podremos apostar. ¡Toma nota!

El verde menta y el espectro del gris: colores y tonalidades que le darán la alternativa al azul cielo que dominará el 2021

Verde salvia

También conocido como menta, este color es muy válido para dar una capa más de limpieza en las paredes…o incluso en elementos como las persianas y las cortinas. El color verde menta pastel mezclado con el blanco estimula el impacto visual a unos niveles muy válidos y dinámicos. Además, combinado con otras tonalidades menos llamativas y sí más prudentes, proporcionará otros resultados muy divertidos.

Blanco, negro o incluso el más arriesgado amarillo. Cualquiera de ellos valdrá como combinación del mencionado verde menta o salvia. Y lo harán de una manera orgánica, como también podrían hacerlo tonalidades como el coral (una de las últimas apuestas de Pantone), el lila, el naranja o el simple cumplidor beige.

Gris

Posiblemente, la opción más conservadora pero la que más resultados exitosos y distintos puede proporcionar. Tras la línea más extravagante y aventurera de mezclar estampados florales, manchas, rayas y colores que contrasten en exceso, el gris es la apuesta conservadora.

Su eclecticismo y valores más tradicionales se convirtieron hace tiempo en una alternativa a lo más manido de pintar de rosa para las niñas y de azul para los chicos. Un cliché de géneros que no casa con la época actual y que ha dado paso a este color y a una derivación de sus tonalidades.

La versatilidad del gris neutro no solo ayudará a que las paredes sufran menos desgaste durante la época más salvaje de la infancia de tus hijos (golpes, rasguños, desconchones e incluso pintadas), sino que disimularán las manchas de suciedad.

En su derivación más clara, se trata de un color elegante que transmite una sensación acogedora y de relax. Y, aunque puedas caer en la tentación de pensar que carece de encanto, puede evocar la misma alegría que colores como el rojo si lo sabes combinar con cierto tipo de tonalidades y elementos. Por ejemplo, jugar con este gris más claro con diferentes tonos pastel puede dinamizar las paredes de los niños y jóvenes hasta convertir la habitación en un parque temático. Para ello, es recomendable combinarlo con colores que vibren muy alto: el rosa, celeste, el lila y el blanco.

Y para cerrar esta tendencia del 2021 que seguramente no esperabas, tenemos el gris más oscuro. Ya sea a través del gris plomo u otras derivaciones más intensas, esta derivación del gris se puede combinar con la intensidad del rojo, del naranja e incluso del amarillo. Pero, además, también se puede integrar con el el blanco mientras juegas con notas azules que impregnen el ambiente de ese toque tan mediterráneo.

Como última nota a tener en cuenta, y siempre buscando un tipo de decoración que busque la felicidad, la diversión y una especie de energía positiva, nada mejor que apostar por todas las diversas combinaciones de colores más cálidos. Tal y como hemos comentado, esa energía positiva que el gris puede transmitir con ciertas mezclas, convertirá las habitaciones juveniles en los hábitats más optimistas del 2021. Por ello, y como conclusión, una apuesta segura sería la de incorporar las diversas tonalidades de rojo en contraste con otras mucho más neutras y sobrias como el mencionado gris…pero también el blanco o incluso el a veces denostado marrón.