Colchones para mascotas: El descanso que necesita tu mejor amigo

Mar 24, 2021 | TE INFORMAMOS

Los colchones para mascotas son una opción práctica, económica e higiénica capaz de ofrecer el mejor descanso a nuestros amigos de cuatro patas. Además, pueden resultar la mejor opción para aquellos que no quieren separarse de su mascota al dormir, pero prefieren no compartir cama junto a ella.

Puede ser que estés buscando un nuevo colchón para tu amigo peludo o por el contrario no tengas muy claro por qué es conveniente que tu mascota duerma en uno de estos. Sea como sea, te explicamos algunas de sus ventajas a tener en cuenta. Y es que es importante que tu mascota descanse igual o mejor que tú.

¿Cuáles son los beneficios de un colchón para mascotas?

Las camas para mascotas están diseñadas teniendo en cuenta aspectos importantes del descanso de los animales. Y es que los perros y los gatos duermen alrededor de 13 horas diarias, aunque no las hacen del tirón. ¿Sabías que si nuestro perro o gato duerme mal puede sufrir cambios de comportamiento eventuales?

Te explicamos algunas de las ventajas que las camas para mascotas pueden aportar tanto a los animales como a sus cuidadores. ¡Toma nota!

1- Garantizan una mejor higiene

Las camas para mascotas son fácilmente lavables, por lo que garantizan una mejor higiene. Su interior está compuesto por fibras huecas termofusionadas, un material que aguanta el uso diario y permiten ser lavado frecuentemente. Además, cuentan con una funda exterior acolchada extraíble muy fácil de quitar y poner. De esta manera mantendrás una debida higiene tanto de tu mascota como de tu dormitorio u hogar.

2- Se ajustan al tamaño que necesita nuestra mascota

Al igual que en el caso de las personas, también existen unas determinadas medidas para el colchón de tu mejor amigo de cuatro patas. Lo ideal es que la medida del colchón de tu mascota sea superior a su tamaño en posición alargada y el doble de su anchura.

De esta forma, aunque tu mascota se acurruque para dormir o por el contrario sueñe que está corriendo, siempre dispondrá del espacio necesario para descansar cómodamente.

3. Evitan que duerman en nuestra cama

Al dormir con una mascota, se corre el riesgo de sufrir posibles despertares nocturnos. Los hábitos de sueño en nuestras mascotas son muy diferentes al de los humanos. Y es que los gatos y los perros invierten más horas durmiendo que nosotros y sus ciclos de sueño son distintos.

Por ejemplo, los gatos son animales crepusculares y suelen estar más activos por la tarde y al anochecer, lo que puede provocar que nos impidan dormir especialmente cuando no paran de jugar y revolotear por toda nuestra cama. Eso sí, si quieres que tu mascota duerma en su propia cama y no en la tuya, tendrás que dejárselo claro desde bien pequeña, educándola correctamente.

4. Proporcionan la calidez que necesita nuestra mascota

Los colchones para mascotas de Maxcolchon cuentan en la parte inferior con una base protegida para evitar que la humedad penetre en el colchón y actúan como aislante térmico. Esto resulta algo esencial tanto si duermen en superficies frías (baldosas o azulejos) como si lo hacen en el aire libre, a fin de que su descanso sea más cálido.

5. Son transportables

A la hora de irnos de viaje junto a nuestras mascotas o cambiar de casa, podemos llevarnos su cama junto a nosotros. De esta forma se sentirán más acogidas y podrán adaptarse mejor a los cambios de espacio, ya que reconocerán su sitio de descanso preferido.

Y es que, ¿a quién le gustan los cambios de cama? Cuando estamos acostumbrados a dormir en nuestra propia cama y tenemos que dormir en otra distinta es fácil que durmamos peor. No somos tan distintos a nuestras mascotas, y es que a ellas también les ocurre esto mismo.

Elige tu colchón para mascotas

En Maxcolchon tú mismo podrás elegir la medida que desees para el colchón de tu mascota entre numerosas opciones predeterminadas. Además, si quieres una medida específica, siempre puedes contactar con nosotros, ya que somos fabricantes de nuestros propios productos.

Por otro lado, también podrás elegir el color del colchón de tu mascota entre negro, acero o antracita, todos ellos tapizados en chenilla. Además, su diseño jaspeado aporta una estética que combina y se ajusta a todo tipo de inmuebles.

Su relleno de fibra hueca termofusionada ofrece una transpirabilidad media-alta y la firmeza y adaptabilidad qué necesitan las mascotas. ¡Regálale a tu mascota el descanso que se merece!