Colchones de muelles ensacados: ¿Cómo elegir tu colchón sin equivocarte?

Mar 11, 2021 | TE INFORMAMOS

Los colchones de muelles ensacados son una de las opciones más comunes y más elegidas para completar nuestro equipo de descanso. Y es que este tipo de colchones están dotados con una nueva tecnología tanto en su fabricación como en su diseño.

Consiste en que cada muelle se encuentra introducido en una bolsa o saco individual, que se une al resto de muelles embolsados conformando así una red de muelles.

Este proceso de embolsamiento tan complejo facilita que cada uno de los muelles actúe de forma independiente al resto, aumentando así la resistencia del colchón y ofreciendo distintas zonas de descanso (lo que resulta ideal para dormir en pareja, por ejemplo). Además, este tipo de colchones poseen una alta capacidad para adaptarse a las diferentes presiones de nuestro cuerpo. Esto permite que las zonas de más peso de este no hundan ni condicionen el colchón en el resto de zonas en las que nuestro cuerpo se apoya.

Como ves, el colchón de muelles ensacados es una gran opción si buscamos independencia de lechos y tener nuestra espalda protegida en todas sus zonas. Pero, ¿Cómo elegir entre los colchones de muelles ensacados el que mejor se adapte a nosotros? En Maxcolchon te echamos una mano con ello.

Principales beneficios de los colchones de muelles ensacados

Los colchones de muelles ensacados poseen ciertas características que los hacen ideales para tu descanso. Estas son:

Su alta transpiración

Los colchones de muelles ensacados destacan por ser muy transpirables, y por ello se indican para aquellas personas que tienden a pasar calor durante la noche, para que así eviten retener el calor corporal mientras duermen. El mecanismo del interior de estos colchones permite que, entre sus muelles, circule el aire libremente.

Gran independencia de lechos

La independencia de lechos se define como la capacidad que tiene el colchón para evitar que el movimiento de uno de los durmientes se traslade al lado del otro durmiente. Esto resulta clave para descansar cómodamente, sobre todo en los casos en los que dormimos en pareja. Además, este tipo de colchones evitan el efecto rebote gracias a sus muelles ensacados.

Son menos ruidosos

Dado que cada muelle se encuentra en su propia funda a medida, los muelles no chocan entre ellos y esto hace que no se produzca ese clásico ruido, especialmente aquellos que se fabricaban antaño, que se da por culpa de la oxidación y el desgaste de los muelles.

Son ligeros

Los colchones suelen ser pesados, especialmente los que poseen un núcleo denso. Sin embargo, los colchones de muelles destacan por ser más ligeros que los de látex o los viscoelásticos, lo cual resulta ideal a la hora de ventilarlos, hacer una mudanza o simplemente cambiarlos de sitio.

¿Cuál elegir entre la amplia variedad de colchones de muelles ensacados?

Ahora que sabes los beneficios de los colchones de muelles ensacados puede que te preguntes cuál es el mejor y cómo elegirlo sin equivocarte. Es por eso que te dejamos a continuación la variedad de colchones de muelles ensacados de los que disponemos:

Colchones de muelles ensacados con capa viscoelástica

Este tipo de colchones de muelles ensacados nos ofrecen la ventaja de combinar la resistencia y la transpirabilidad en uno. Esto es gracias a que la capa que recubre la estructura de muelles está hecha con material viscoelástico. Esto permite una adaptabilidad perfecta que ayuda a reducir las presiones en el descanso. Además, ofrecen una firmeza que los convierten en el colchón perfecto para obtener un descanso óptimo. También tienen propiedades descontracturantes, que mejoran la circulación sanguínea.

Colchones de muelles ensacados con dos caras útiles

Se trata de un tipo de colchones de muelles ensacados que nos ofrece la posibilidad de disponer de dos caras útiles. Por ello, se recomienda voltearlo periódicamente, para que mantenga sus propiedades intactas.

Se trata de una gran adquisición si buscamos un colchón duradero y firme, que nos ofrezca dos caras de máxima calidad.

Colchón de muelles ensacados con tejido especial anti calor

En Maxcolchon también disponemos de colchones de muelles ensacados que nos ofrecen la posibilidad de librarnos del calor gracias a su tejido ice-feel que proporciona la máxima transpirabilidad posible, que mantiene la frescura mientras dormimos y nos asegura así un confort inmejorable. Se trata de una gran solución para los más calurosos.

Colchón de muelles ensacados fabricado con materiales naturales

La propiedad principal de este tipo de colchones es su composición totalmente natural de lana, seda y algodón. El conjunto de estos proporciona un confort inigualable, que junto con la fabricación artesanal del modelo consiguen reunir la perfecta calidad para el relax. Perfecto para evitar esos microdespertares tan molestos que pueden aparecer en mitad de la noche.

Colchón de muelles ensacados de composición hipoalergénica

Este tipo de colchones son los mejores para respetar el medio ambiente. Están fabricados también con materiales naturales que cuidan el planeta, a la vez que presentan un acabado especial y elegante.

Como ves, son múltiples las opciones que tienes para elegir según tus necesidades y preferencias personales. Echa un ojo a nuestro catálogo y ten en cuenta qué tipo de colchón prefieres y necesitas para disfrutar de un descanso óptimo