Colchón viscoelástico: ¿Si o No?

Nov 9, 2019 | DORMITORIO, PRODUCTOS

Una persona pasa de media alrededor del 30% de su vida durmiendo, teniendo en cuenta este dato, debemos darle la importancia que se merece al colchón sobre el que vamos a pasar tanto tiempo. Antes de adquirir un colchón, conviene plantearse algunas preguntas acerca de la salud de cada uno, de sus condiciones físicas, de su estilo mientras duerme, de si prefiere que la cama sea mullida o más firme. En este artículo vamos a centrarnos en los colchones viscoelásticos para analizar sus ventajas y desventajas y poder así darte una referencia mayor de lo que te puede convenir.

Ventajas de los colchones viscoelásticos

En cuanto a la salud se refiere, debes saber que un colchón viscoelástico te ayudará a reducir y aliviar los dolores del cuerpo. Es posible que cuando te despiertas a veces sientes que no has descansado del todo, esto puede deberse a que te has pasado la noche dando giros y moviéndote en tu colchón. Un colchón de espuma viscoelástica elimina los movimientos durante el descanso, ofreciendo un sueño mucho más reparador. El peso del cuerpo queda repartido de manera uniforme sobre la superficie viscoelástica, por lo que los puntos de presión disminuyen de manera considerable, haciendo que tu cuerpo se sienta más relajado. No será necesario realizar esos pequeños ajustes de movimientos mientras duermes que se traducen en micro despertares y que perturban tu descanso.

La independencia de lechos es otra de las ventajas de los colchones viscoelásticos. Al dormir al lado de otra persona, no percibes sus movimientos, y tampoco te darás cuenta si se levanta para ir al baño.

 

Colchón viscoelástico Si o No 02

El colchón viscoelástico ayuda las personas que tienen problemas articulares, musculares  o de huesos

La gente que sufre de problemas físicos o que presentan llagas en el cuerpo se sentirán mucho mejor sobre un colchón viscoelástico puesto que se adaptará mejor a la condición que padece. En Maxcolchon contamos con colchones viscoelásticos que se ajustan al cuerpo de las personas que padecen de estos dolores. Se logra disminuir  los puntos de presión y de apoyo, reduciendo el dolor de zonas sensibles como la espalda, hombros y cadera. Nuestros colchones viscoelásticos son especialmente eficaces para aquellos que padecen fibromialgia o artritis.

Un buen colchón viscoelástico mantiene la columna vertebral alineada.

Gracias a los materiales que conforman los colchones viscoelásticos, se adaptan a la forma del cuerpo, sujetando la parte inferior de la espalda y logrando que la columna vertebral se mantenga en una posición equilibrada. Permite una postura saludable para dormir y favorece una alineación correcta de la columna, evitando molestias y problemas en la espalda en un futuro.

El colchón viscoelástico reduce los síntomas de la alergia

Los colchones viscoelásticos son hipoalergénicos, no dan alergia. Esto es gracias a su material, que evita que los alérgenos del polvo, de los pelos de los animales, o el moho, penetre sobre el colchón. Por lo que este tipo de colchones beneficia la salud de las personas alérgicas.

Desventajas de los colchones viscoelásticos

La espuma viscoelástica tiende a retener más calor. Para aquellos que prefieren un sueño más fresco disponemos de  colchones de espuma viscoelástica con propiedades de enfriamiento que eliminan este problema.

La espuma viscoelástica es más pesada que la mayoría de las espumas convencionales. A algunas personas les resulta difícil mover los colchones de espuma viscoelástica, pero esta queja no genera insatisfacción general con el colchón, ya que no solemos mover nuestros colchones con mucha frecuencia.

Medita bien las ventajas y desventajas que te hemos explicado sobre dormir en un colchón viscoelástico y valora por tu cuenta lo que más te conviene. Si decides que los colchones viscoelásticos están hechos para ti, entra en nuestra web o acude a nuestras tiendas físicas para conocer todos los modelos diferentes que hemos creado para que disfrutes del descanso más saludable y agradable posible.