Claves para saber qué colchón elegir

Jul 2, 2019 | TE INFORMAMOS | 0 Comentarios

Elegir el colchón que más se adapte a nosotros es crucial para nuestro descanso. Teniendo en cuenta que los colchones se renuevan de media cada diez años, es algo que nos acompañará durante todo este tiempo y del que dependerá en gran medida que descansemos bien. Es una decisión importante.

Lo primero que hemos de pensar al elegir un colchón es: ¿Qué queremos priorizar? ¿Qué es lo que consideramos más importante en nuestro descanso? Y, por otro lado, ¿Qué medidas necesitamos?

En Maxcolchon podemos elegir un colchón a medida. Pero no sólo podemos elegir las medidas del colchón (90 x 180 cm, 135 x 200 cm…) sino que también podemos elegir su estética. De hecho, podemos personalizarlo: Maxcolchon permite elegir tanto los colores para tu colchón como quieras. Entonces, ¿cuáles son las claves para saber qué colchón elegir?

Cinco claves para elegir tu colchón

1. Tamaño y medidas

Está claro que no es lo mismo un colchón para un niño que para un adulto. Tampoco lo es para una persona baja que para otra que se alta. Es por eso que hemos de tener en cuenta, en primer lugar, nuestras medidas para poder elegir el colchón perfecto para nosotros.

Además, es importante tener en cuenta si dormiremos solos o acompañados. En el caso de tener pareja, decidir qué colchón elegir puede ser más complicado en cuanto a los gustos de cada uno a la hora de descansar. Por eso Maxcolchon ofrece la opción de colchones gemelos, colchones que están divididos en dos somieres pero que están unidos por una cremallera. Parece que sea un colchón, pero en realidad son diferentes y ello permite más independencia a la hora de dormir con nuestra pareja si es lo que necesitamos.

La opción de los colchones gemelos, divididos en dos mitades y unidos por una cremallera, permite una gran independencia para las personas que duermen en pareja

En cuanto a las medidas del colchón, en Maxcolchon tenemos disponibles medidas desde 80 x 180 a 200 x 200 centímetros. No hemos de preocuparnos porque no nos quepan los pies o por si no cabremos bien con nuestra pareja en la cama.

2. Nivel de firmeza

El grado de firmeza de un colchón hace referencia, como comúnmente conocemos, a lo duro o blando que sea. Para ello, hemos de tener en cuenta:

  • La morfología de nuestro cuerpo. Al igual que una persona muy alta quizá o quepa bien en un colchón de 180 centímetros de largo, una persona que pese muy poco, como un niño, no se adaptará bien a un colchón muy duro. Lo mismo ocurre al revés.
  • La experiencia que tenemos con colchones anteriores. Antes de elegir qué tipo de firmeza se adapta mejor a nosotros, sería bueno probar varios colchones con distintos tipos de firmeza. Puede que hayamos estado acostumbrados a un colchón muy duro o muy blando y por ello busquemos el tipo contrario de firmeza. Probar varios tipos de dureza nos sacará de dudas.
  • La base en la que se encuentra nuestro colchón tiene que ver también con su firmeza. Un somier de láminas puede darnos mayor sensación de suavidad, mientras que una base rígida probablemente nos de más sensación de firmeza.
comprar colchon

3. Nivel de adaptabilidad

Se trata de la capacidad que el colchón tiene para adaptarse a nuestro cuerpo. La viscoelástica es conocida como el material que destaca por ser más adaptable. No obstante, no es el único. Los núcleos de látex también ofrecen una alta adaptabilidad a nuestro cuerpo, y también a la articulación por parte del somier.

4. Nivel de transpirabilidad

La transpirabilidad es la capacidad del colchón para evacuar el calor hacia fuera de la cama. Si eres una persona muy calurosa normalmente, entonces probablemente necesites un colchón que transpire mucho. En este aspecto, es recomendable que le eches un vistazo a los colchones de muelles ensacados. El núcleo de muelles transpira el sudor y los residuos que se acumulan en el colchón y permiten que este fluya correctamente. Si eliges un colchón viscoelástico, échale un vistazo a sus tratamientos.

5. Presupuesto

Puede que tu presupuesto sea limitado. No tienes por qué preocuparte: en Maxcolchon hay ofertas para todos y seguro que alguna se adapta a tus necesidades y posibilidades. Por otro lado, una cosa está clara: cuanto más puedas invertir, más opciones tendrás de encontrar un colchón de calidad.