Cinco películas para terminar bien el día

Sep 14, 2018 | MEJORA TU DESCANSO, TE ACONSEJAMOS | 0 Comentarios

“Peli, mantita y a dormir”  ¿Cuántas personas han respondido orgullosamente esto al ser preguntados por su plan nocturno? Acabar el día con una película es un plan cómodo ante el que tienes toda la libertad para amoldarlo a tu gusto. Puedes elegir una película que te haga cerrar los ojos, o bien la que te haga dormir feliz. Si buscas la segunda opción para dormir con la mente despejada, te dejamos cinco recomendaciones:

1.

En busca de la felicidad. Will Smith se encarna Chris Gardner, un padre de familia ahogado por su situación económica y laboral. Chris tiene una gran ambición: sacar adelante a su hijo. La historia relata su crecimiento desde la más absoluta precariedad hasta el éxito económico y empresarial. Por el camino, la película deja citas célebres y discursos motivacionales que, aparte dar optimismo, muestran el amor de un padre por su hijo.

2.

Forrest Gump. El film protagonizado por Tom Hanks describe la historia de Forrest, un hombre que trasciende pese a sus dificultades. Su inocencia e ingenuidad le acompañan desde el principio hasta el final. Una de esas películas que te hace llorar en todos los sentidos: de risa, de ternura y de emoción. Se vea desde la perspectiva que se vea, una película bonita, y que se podría considerar como “mítica”. Es difícil explicar la sensación con la que te puedes ir a dormir tras ver Forrest Gump. Solo hay que verla y disfrutarla. Lo que se conoce como un “MUST” en todos los sentidos..

3.

Intocable. Philippe es un hombre rico que es tetraplégico y necesita de un asistente personal para su día a día. Driss es un joven senegalés que, desde los suburbios de París, se presenta a la oferta de trabajo sin ambición de conseguirlo. Su objetivo es obtener un sello para su cartilla del paro, y así seguir cobrando la prestación. No obstante, su extraño carácter no deja indiferente a Phillipe, que lo contrata. Pese a ser perfiles opuestos, surge una relación de amistad entre ambos durante su día a día. Una comedia que te hará acabar el día con una sonrisa.

4.

Wall-E. Una película de animación es una gran opción siempre, más todavía si hablamos de Pixar. Este largometraje se desarrolla con un planeta Tierra abandonado y devastado por el ser humano. Ese mundo ficticio, los seres humanos cumplen el mismo perfil: están hechos por y para consumir. El villano de la película es la corporación que ha hecho inútiles a las personas en su propio beneficio. Wall-E es un robot de limpieza clásico que se encuentra limpiando los restos que han quedado en la Tierra. Conocer a Eva, un robot más moderno, y el hallazgo de una planta entre los escombros, dan una esperanza para desafiar esa forma de vida. Wall-E es más que una película de animación, es una fantástica crítica que hace reflexionar.

5.

Love Actually. Una película de amor siempre es una posibilidad a tener en cuenta, más todavía si el plan es en pareja. Love Actually sigue la historia de amor de distintos personajes –públicos y anónimos-, que relata las distintas fases. “El amor está en todas partes”, reza la película. ¿Puede disgustar a los que acusan de empalagosas a este tipo de películas? Es posible, aunque las hay más todavía. Una buena opción que se convierte en obligación para las fechas navideñasEstas son nuestras cinco propuestas para aquellos que buscan acabar el día con una película que les haga dormir bien. ¿Quieres más recomendaciones sobre cómo enfocar algunas actividades antes de ir a la cama?