Cinco consejos para que tu hijo duerma

Sep 3, 2018 | CONSEJOS, INFANTIL | 0 Comentarios

Conseguir que los más pequeños de la casa concilien el sueño es un reto para los padres y madres de este mundo. Es imprescindible que los niños descansen bien para recargar pilas y afrontar el día a día con energía. Esto es todavía más importante en fechas como estas, donde la vuelta al cole y la rutina diaria requieren del mejor reposo. Aquí te damos cinco consejos que te ayudarán a conseguir que duerman con facilidad.

1.

Establece una rutina. Es importante marcar las horas en las que el niño debe irse a dormir y debe levantarse. Marcar un horario fijo de descanso desde el primer momento es fundamental para coger un hábito. Esto requerirá de insistencia y de seguir una rutina desde el primer momento.

2.

Aclimata la habitación. Es imprescindible contar con las mejores condiciones para tener un buen descanso. Para conseguirlo, el dormitorio debe cumplir con tres puntos básicos: una temperatura adecuada para el descanso, aislarse de todo tipo de iluminación y tener poco ruido a su alrededor. Cumplir estas tres pautas es un compromiso básico para obtener un buen descanso.

3.

La cama es sólo para dormir. Un punto que está bien marcar y aclarar en todo momento. Pese a que la cama es el espacio de la casa que más está hecho a cada persona, es necesario que asocien a que en la cama solo se duerme. Por esta razón, es conveniente evitar que los niños jueguen o vean la televisión desde la cama. Leer, si es antes de dormir, sí que sería una buena solución.

consejos descanso niños

4.

¿El baño? Mejor antes de dormir. Es una buena idea la de bañarles antes de cenar. De esta forma, asociarán el momento de la bañera con que la actividad frenética del día ya ha pasado. Un momento de relajación que prepara el irse a dormir.

5.

Cuida los cuentos (o las series): La técnica del cuento antes de ir a dormir es tan conocida como efectiva. No obstante, las nuevas tecnologías obligan a adaptarse. ¿Por qué no pueden ver la televisión o una serie? Nunca te cierres ante esa opción. Eso sí, controla lo que van a ver y evita un contenido que les dificulte conciliar el sueño o les haga tener pesadillas nocturnas.