Camas balinesas: crea un espacio idílico y único

Ago 7, 2022 | DECORACION, PRODUCTOS | 0 Comentarios

Las camas balinesas pueden convertir un jardín, una terraza o cualquier espacio exterior en un remanso de paz y desconexión, y es que la estructura, los diseños y los materiales con los que están fabricados transforman por completo el espacio en el que se ubican y le otorgan un aspecto único.

Imagina unas vacaciones ideales: en una playa de aguas cristalinas, playas de arena blanca, piscinas perfectas y camas al aire libre. Suena a que te tienes que ir muy lejos para conseguirlo, pero lo cierto es que puedes recrear esta experiencia en el jardín de tu casa, sin la necesidad de salir de casa.

Las camas balinesas

El exterior de nuestra casa puede ser un espacio en el que aprovechar para dar un toque de decoración y comodidad y donde crear un ambiente tranquilo. La idea es desconectar y disfrutar de nuestro propio tiempo personal.

En este sentido, una cama balinesa podría ser justo lo que tu jardín necesita. Y es que el dormitorio no debería ser el único lugar donde poder descansar en casa: si dispones de un jardín, entonces también tienes la posibilidad de crear un espacio recreativo  en el que tener tiempo para ti mismo o simplemente un lugar para compartir tiempo con tus seres queridos.

 Con más razón si vives en un lugar en el que no hace demasiado frío y dispones de un clima agradable, una cama balinesa puede acabar por mejorar del todo tu experiencia en el exterior de tu casa, renovando y rejuveneciendo el lugar.

Características principales de las camas balinesas

Las camas balinesas no destacan por su funcionalidad, sino más bien por el ambiente que crean: nos invitan a relajarnos y desconectar.

En primer lugar, en lo que respecta a las características principales de las camas balinesas, el blanco es el color más común por el que suelen destacar. Su sentido de la pureza pueden combinar a la perfección con los colores de nuestro jardín.

Por otro lado, los colores tierra y los azules claros también pueden funcionar muy bien. Uno de los colores más de moda últimamente es el turquesa, que mezclado con una estructura marrón de madera puede producir un efecto único. En cualquier caso, habrá que tener en cuenta los colores del jardín: si predomina el verde y el azul (en el caso de que dispongas de una piscina), la cama balinesa debería tener un color armonioso que cree contraste.

Un elemento que destaca especialmente en el caso de las camas balinesas es el dosel: se trata del elemento más atractivo, y está hecho de vigas en ángulo recto con cortinas para brindar privacidad o bloquear la luz. Esto permite que se cree un espacio acogedor y privado, ¡ideal para parejas!

Además, existen dos tipos de camas balinesas: unas cuentan con una cama para dormir con colchón mientras que otras están pensadas simplemente para tumbarse o recostarse ligeramente y descansar, pero no para dormir. 

Camas balinesas

El diseño de las camas balinesas

El diseño de las camas balinesas ha evolucionado, aunque sigue manteniendo su forma original, se ha actualizado y adaptado su diseño a las nuevas necesidades.

Las camas balinesas contemporáneas tienen un diseño más ligero y minimalista que presenta las siguientes características:

  • Toldos abatibles en la parte superior y trasera que nos permiten abrirlos o cerrarlos de forma fácil y cómoda, para que nada interrumpa el momento de relax. Además, están fabricados con un tejido de alta resistencia a la radiación UV, así como a la humedad, para evitar la formación de moho y la contaminación bacteriana.
  • Camas independientes. Algunas camas balinesas son independientes, lo que hace que en ellas sea posible leer cómodamente en posición vertical mientras tu pareja duerme la siesta.
  • Respaldos abatibles. Permiten dormir la siesta, leer, tomar el sol o relajarse en posiciones cómodas.
  • Colchón y almohadas de espuma de alta densidad, que brinden el mayor aislamiento y comodidad.

En cuanto a su material, también podemos encontrar diversos tipos de camas balinesas:

  • Camas balinesas de madera: las camas balinesas de madera también son las más tradicionales. Generalmente tiene un toldo en el techo y cintas de sujeción a lo largo de la estructura superior.
  • Camas balinesas con estructura de metal: en este tipo de camas es habitual sustituir la clásica capota por toldos fabricados con materiales técnicos que nos protegen de los rayos UV.

¿Dónde colocar una cama balinesa?

Es importante estudiar dónde colocar nuestra cama balinesa en el jardín para darle un toque sofisticado de innovación a nuestro jardín. Si dispones de una piscina, entonces te recomendamos que la pongas cerca, ¡es donde mejor queda!

Otra opción es crear un espacio chill out aislado o algún tipo de espacio privado si tu jardín lo permite.

Y tú, ¿te atreves a incluir una cama balinesa en tu jardín? Como ves, puede ser una gran adquisición y tienes varias opciones entre las que elegir. ¡Transpórtate a Bali sin moverte de casa!