Cabeceros premium: los mejores tejidos para tu habitación

Feb 27, 2021 | TE INFORMAMOS

Aunque se trata de un elemento que puede pasar desapercibido, lo cierto es que los cabeceros son una de las piezas del mobiliario del dormitorio que más destacan dentro del estilo de la habitación.

Su principal función es ser un aislante, que permite separar la cama de la pared y evitar así que la cabeza esté en contacto directo con ella, mientras que también resulta clave su papel en la estética del cuarto. En el caso de los cabeceros Premium, tanto la estética como el poder aislante del cabecero se hacen más evidentes si cabe dada la alta calidad del tejido con el que están tapizados.

Dentro de esta alta gama en lo que a los cabeceros se refiere, existe una gran cantidad de diferentes patrones y colores con los que podrás combinar el resto del mobiliario del dormitorio.

Los tejidos más utilizados en productos de descanso

Polipiel

La polipiel es un tejido que, a la vista, resulta muy similar al cuero. Se trata de un derivado sintético muy fácil de lavar en seco y que resulta muy resistente al desgaste diario.

Chenilla

Por otro lado, la chenilla es un material compuesto por hilos entrelazados de aspecto aterciopelado. Destaca por ser un tejido duradero gracias a la resistencia de sus hilos. Al tacto es muy suave, y su estética nos ofrece a la vista un toque elegante en la habitación.

 Los cabeceros premium: ¿Cuáles son?

¿Qué tiene que tener un cabecero para ser premium? Muy sencillo: una alta calidad en su tapizado, que se trate de un material no solo funcional para el cabecero sino también distintivo, que pueda ofrecernos las prestaciones y servicios que un cabecero habitual no puede.

Así, dentro de la amplia gama que forman los cabeceros Premium, los tejidos con los que pueden estar fabricados son los siguientes:

Tejido Aqualine

La principal virtud del tejido Aqualine es repeler el agua. Destaca así por repeler los líquidos y dotar de mayor durabilidad al cabecero, que al ser impermeable no podría verse atacado por la humedad o los líquidos.

La estética que ofrece este tipo de tejido en ciertos colores como el ocre o el beige es un estilo elegante, perfecto para esas habitaciones de matrimonio en las que buscamos proyectar un estilo tradicional y clásico en el dormitorio. Sin embargo, también puede ser perfecto para las habitaciones infantiles si lo elegimos en colores más vivos y cálidos, que otorguen a la habitación esa sensación de calidez propia de las habitaciones de los niños, a la vez que nos aseguramos de que el cabecero se mantendrá impoluto si algo se derrama en él gracias a su tejido impermeable.

Tejido Ecolife

El tejido Ecolife es un tejido 100% reciclado con el que Maxcolchon se compromete con el medio ambiente. Este tejido está desarrollado por la empresa Belda Lloréns y está compuesto por hilos de alta calidad, eco-responsables y 100% reciclados. Esto es gracias a su procedimiento de fabricación, que cumple con los protocolos medioambientales contribuyendo así a la sostenibilidad y armonía del planeta.

Gracias a que las máquinas utilizadas en su proceso de fabricación funcionan con energía solar, la fabricación de este tejido comporta un gran ahorro de energía. Además, este hilado ecológico no consume agua, se fabrica sin añadidos químicos y no produce emisiones de CO2 al medioambiente.

Este tipo de tejido resulta ideal si lo que buscamos es un tejido de calidad cuyo proceso de fabricación sea sostenible y respetuoso con el entorno. A la vez, este tejido también aporta un estilo novedoso y una resistencia dignas de una habitación de matrimonio, aunque si bien es cierto que el tejido Ecolife está disponible en varias tonalidades que pueden encajar con cualquier tipo de habitación.

Tejido Lux Arábica

Este tejido destaca por su elegancia y su textura envejecida que resulta única. Disponemos de varios colores que pueden hacer de un dormitorio de matrimonio, ya sea para adultos o para personas mayores, toda una habitación señorial.

Cada tejido presenta una amplia gama de colores entre los que decantarnos. En concreto, cada tejido cuenta con su propia gama de colores y podrás elegir el que mejor combine con la habitación. ¡Elige entre los más apropiados para tu dormitorio!