Cabeceros hechos a mano

May 11, 2022 | DORMITORIO, PRODUCTOS | 0 Comentarios

Tu dormitorio puede ser un lugar muy especial, y por eso se merece contar con un toque de estilo y personalidad que solo puede ofrecer un cabecero. Estos muebles pueden encontrarse en muchos lugares, pero en pocos encontraremos cabeceros hechos a mano.

En Maxcolchon queremos que cuentes con el mejor de los cabeceros, y por eso trabajamos cada cabecero específicamente y con cuidado, a partir de la textura, el tejido y el color que tú hayas elegido. Te explicamos más al respecto.

Cabeceros hechos a mano: ¿Cómo se hacen?

Antes de decantarte por un cabecero, habrás de elegir el modelo perfecto para tu habitación: puede ser un cabecero más grande o más pequeño, tapizado en polipiel, en chenilla o en un tejido más lujoso… todo esto lo eliges tú, y nosotros nos ponemos manos a la obra.

Fabricar un cabecero comporta varios pasos. Aunque todo depende del modelo, podemos decir que, por lo general, existen algunos pasos comunes que se utilizan para completar la mayoría de cabeceros hechos a mano. Veamos cuáles son estos.

Espuma de poliestireno expandido

En primer lugar, para llevar a cabo el proceso de fabricar un cabecero, colocamos el poliestireno expandido sobre una superficie. Las hay de diferentes tamaños según el modelo de cabecero del que se trate. El poliestireno se corta a la medida exacta del cabecero que vaya a fabricarse.

Recubrimiento con fibra

Posteriormente, la capa de espuma de poliestireno se recubre de fibra, también recortada a la medida exacta del cabecero que vamos a construir. Esta se extiende sobre la espuma y se voltea el cabecero, de modo que la fibra mire hacia el suelo. Se tira de los bordes, cortando después el exceso de fibra.

Recubrimiento con acolchado de 2 centímetros de espuma de 20 kg de densidad

Aquí llega la parte más importante, que consiste en colocar la espuma, la parte principal del cabecero. Se trata de 20 kg de densidad de espuma de 2 centímetros de anchura, y se recorta a la medida exacta del cabecero que vamos a crear, tal y como hemos hecho en los pasos anteriores.

Cabeceros hechos a mano

Siendo la capa más densa, gracias a su acolchado de alta calidad, se consigue que el cabecero acabe siendo muy cómodo y ligero. ¡Perfecto sobre todo si piensas moverlo de sitio!

Último paso: el tapizado

Por último, una vez que tenemos las capas interiores bien montadas y hemos retirado los excesos de los diferentes materiales, asegurando la composición interna del cabecero, procedemos a tapizarlo.

Este último paso es el más personalizado, dado que nuestros clientes eligen tanto el tejido como el color que se utilizará en este momento. Tenemos disponibles varios tipos de tejidos para el tapizado, en más de 40 colores diferentes en total. ¿Sabes cuáles son?

Tapizado Polipiel

Se trata de uno de nuestros tapizados más clásicos y a la vez más solicitados, gracias a su acabado similar al cuero pero sin la necesidad de desembolsar una gran cantidad de dinero. Es sintético y puede encontrarse en una amplia variedad de tonos y colores diferentes.

Tapizado Chenilla

Es otro de nuestros clásicos, cuyo tacto es muy parecido al velvetón (similar al terciopelo). Está tejido en telar o en punto, y fabricado con hilo de pelo cortado. Si lo que buscas es un cabecero con tejido resistente, suave y voluminoso, este tipo de cabecero puede resultarte perfecto sea donde sea que pienses ponerlo. También podrás encontrarlo en una gran gama de colores distintos.

Tapizado Premium

Es la opción que aúna todos los tapizados premium en un solo lugar, estos son:

  • Ecolife: Cada vez son más aquellos que apuestan por poner su granito de arena en el cuidado del planeta, y nosotros no nos quedamos atrás. Nuestro tejido ecolife es uno de nuestros tejidos Premium, y está compuesto por hilos 100% eco-responsables y reciclados. Si buscas comprometerte con la salud del planeta y aún no sabes cómo, adquirir tu cabecero tapizado con tejido ecolife puede ser una gran idea. Lo tienes disponible en diferentes tonos que combinan sobre todo con estilos rústicos y naturales.
  • Aqualine: Si lo que buscas es un tejido impermeable y antimanchas, que sea tremendamente fácil de limpiar, entonces el tapizado aqualine es el tuyo. Este es otro de nuestros tapizados Premium, y es ideal para esas habitaciones infantiles en las que el cabecero corre peligro de ser manchado o mojado. Encuéntralo en tu color favorito.
  • Lux Arábica: El último (pero no menos importante) de nuestros tejidos Premium es el que se lleva la palma del lujo. Es uno de nuestros tejidos más elegantes, que hará que todas las miradas en el dormitorio se dirijan a tu nuevo cabecero.

Y tú, de todos nuestros cabeceros hechos a mano, ¿con cuál te quedas? Recuerda que tenemos disponible casi cualquier color que te puedas imaginar para tu cabecero. Echa un vistazo, ¡y no dudes en consultarnos si hace falta!