Cabeceros de ensueño para tu dormitorio

Ago 28, 2019 | MEJORA TU DESCANSO, TE ACONSEJAMOS | 0 Comentarios

Sabemos que encontrar un cabecero de cama adecuado no siempre es fácil, se trata de una pieza elemental para completar el dormitorio que añade mucho estilo y personalidad a la estancia. Cuando se trata de decorar el dormitorio, solemos pasar por alto el cabecero porque no le damos la importancia que en realidad requiere. Lo que a menudo no nos damos cuenta es que si sabemos elegir la pieza correcta, podemos transformar totalmente una zona simple en otra con un estilo único.

En este momento, los cabeceros se encuentran a la vanguardia, y es el mueble perfecto para brindar un verdadero sentido de elegancia, estilo y novedad al dormitorio.

Existen una serie de consideraciones a la hora de escoger el cabecero para una habitación, como viene a ser el estilo, el material del tapizado, el color y el tamaño. No todos los cabeceros tienen la misma medida y habrá que saber elegir las medidas idóneas para no estropear el efecto visual.

Consejos para conseguir el tamaño adecuado del cabecero

Tendrás que elegir un tamaño adecuado para el tamaño de tu cama, ya sea individual, doble, Queen, King, etc. Por lo tanto es importante que antes de decidirte, midas primero el tamaño de tu cama, ya que unos centímetros de menos podría hacer que no quedara como tenías en mente. Una cabecera más grande que la cama queda bastante bien. Y si en cambio es del mismo tamaño que el ancho del colchón también puede crear un aspecto perfecto.

Recomendaciones para elegir el tipo o estilo de cabecero

Existen cabeceros de todo tipo, desde diseños elegantes, a modernos o más simples. El diseño que elijas tendrá un impacto considerable en el aspecto general de tu dormitorio y debe ser elegido para que coincida con el estilo existente de la habitación. Incluso hay cabeceras simples que pueden agregar cierta elegancia y estilo.

Si tienes muebles modernos, un estilo más contemporáneo funcionará mejor. Los cabeceros elegantes también pueden quedar muy bien en habitaciones sencillas y son perfectos en espacios antiguos y más refinados. Por ejemplo los abotonados y de curvas suaves.

Consejos para elegir un tipo de tejido

Dentro de los materiales que ofrecemos en Maxcolchon tenemos polipiel, chenilla y aqualine. Opta por un tejido que complemente los otros muebles de tu dormitorio. Obviamente, cuanto mejor sea la calidad del material, más refinada se verá la cabecera y más durará.

Dado que es probable que te apoyes de vez en cuando en la cabecera de la cama cuando estés sentado, la tela que elijas también debe ser cómoda y suave al tacto.

Consejos para seleccionar el color del cabecero

Si has decidido poner una cabecera para tu cama, probablemente estarás deliberando sobre el color. Es un error común elegir una cabecera de colores brillantes por capricho, ya que es un mueble un poco costoso de reemplazar cuando ya te hayas cansado de ese color. Eso no quiere decir que tengas que descartar un color brillante, solo piensa en tenerlo en cuenta a la hora de elegirlo.

Un color llamativo puede traer un factor sorpresa a tu habitación, especialmente si la decoración es más apagada. Asegúrate de que el color que elijas no coincida con tu ropa de cama. Los cabeceros de colores neutros crearán un telón de fondo mucho más sutil, pero te dan mucha más flexibilidad para ser audaz con el color de tu ropa de cama. Un color sólido hará de un cabecero una opción clásica, mientras que los detalles con botones tachonados evitarán que se vea demasiado simple.

En Maxcolchon disponemos de una gran variedad de cabeceros para elegir que le darán a tu cama y a tu dormitorio el aspecto que deseas.