Cabecero negro: Elegancia y simplicidad en el dormitorio

Abr 29, 2021 | DECORACION, DORMITORIO, PRODUCTOS

Un cabecero ofrece un toque de distinción al dormitorio, ya que puede renovar por completo la apariencia de dicha estancia. No obstante, elegir entre tantos modelos, tapizados y colores puede suponer todo un reto. ¿Quieres un consejo? ¡El negro siempre funciona!

Te damos algunas razones de por qué un cabecero negro en un dormitorio es sinónimo de acierto, elegancia y confort.

La importancia de un cabecero

A día de hoy las tendencias propuestas en revistas de moda y diseño de interiores se inclinan hacia el uso de cabeceros tapizados en todo tipo de dormitorios, ya sean juveniles o de matrimonio. Y es que un cabecero cumple una importante función estética y decorativa, ya que equipa y aporta identidad a la pared principal del dormitorio.

Sin embargo, existen multitud de diseños distintos: clásicos, modernos, vanguardistas, estampados, juveniles… Sea cual sea tu estilo y la apariencia que quieras otorgar a tu dormitorio, existen algunas opciones con las que el acierto está más que asegurado. Desde Maxcolchon te proponemos una opción de gran elegancia y simplicidad estética al recomendarte el color negro para tu cabecero en tejido de polipiel o chenilla.

La polipiel es un material resistente y duradero que muchas veces cuesta distinguir del cuero natural por su gran similitud en su acabado. Algo a destacar de este derivado sintético es su alta resistencia a la abrasión y al desgaste diario. Además, la polipiel admite limpiezas en seco por lo que es fácil de lavar, algo a tener en cuenta en habitaciones juveniles en las que todo se ensucia con más facilidad.

Por otro lado, el tejido de Chenilla está compuesto por hilos de pelo cortado de aspecto aterciopelado. Este tejido es posiblemente el más usado en tapicerías por su tacto agradable y su gran resistencia al desgaste. Además, es muy suave y presenta un aspecto voluminoso que crea una sensación acogedora.

5 motivos por los que el negro siempre funciona

Te explicamos algunas de las ventajas de incluir un cabecero negro en nuestro dormitorio:

1. Es elegante

El negro es la suma de todos los colores pigmento y puede considerarse como «la ausencia de luz» y el color más oscuro de toda la gama. No obstante, el negro es un color sobrio y elegante que aporta sofisticación, sin importar la edad ni el género de quien lo utilice.

Ha sido uno de los colores preferidos históricamente por la aristocracia y los reyes, por lo que la decoración en negro aporta carácter y simboliza cierto lujo, prestigio y exclusividad.

2. Es un color limpio

El blanco y el negro son dos colores opuestos que se atraen con fuerza, por lo que su contraste en el dormitorio genera armonía. Y es que si el blanco irradia luz en una habitación, el negro la atrapa y esta combinación de polos opuestos siempre funciona.

Además, un cabecero negro siempre aportará sensación de limpieza pues no deja ver tanto la suciedad que pueda quedar atrapada. Y lo mismo sucede con el desgaste, el color negro aguanta mejor el tiempo debido a su intensidad.

3. Es fácil de combinar

El color negro, junto con el blanco y el gris, es uno de los tres tonos considerados como neutros (ni fríos ni cálidos) y puede así combinar con cualquier color de la gama tonal. Podemos decir que es uno de los colores más versátiles que existen, por lo que no será difícil integrar muebles, elementos decorativos y ropa de cama de colores en el dormitorio.

4. Es sensual

El negro también va unido a la sensualidad, el misterio y el sexo. Y es que este color para muchos hombres y mujeres es percibido como algo sexy. De ahí su uso en muchos trajes de noche, smokings, lencería o juguetes sexuales. ¿Habías pensado en esto alguna vez?

5. El negro no pasa de moda

Como última ventaja destacamos que el negro es un color que nunca pasa de moda. Aunque cada temporada sean tendencia distintos colores, ya sean las gamas pastel, el amarillo chillón o los colores neón, el negro siempre se mantiene. Y es que ningún otro color consigue dar un toque de estilo atemporal a una estancia.

Desde Maxcolchon esperamos haberte dado razones suficientes para que, si no tienes claro en qué color elegir tu cabecero de cama, ya tengas tu preferencia. No obstante, el negro no es la única opción a considerar y por eso en nuestro catalogo web disponemos de más de diez colores distintos en cada tejido. Y tú, ¿cuál prefieres?