Cabecero escandinavo, cuando lo frío se vuelve cálido

Abr 14, 2021 | TE INFORMAMOS

Las últimas tendencias en decoración de interiores sugieren el estilo escandinavo como una de las opciones más trendy. Y es que este concepto de diseño de interiores aboga por la ausencia total de elementos que causen incomodidad o desorden.

El estilo escandinavo trata de alcanzar la idea de bienestar y tranquilidad a partir de la sensación de estar en casa, en nuestro cálido hogar. En Maxcolchon hemos creado cabeceros para dormitorios basándonos en esta misma idea. ¡Conoce nuestros cabeceros Copenhague y Nordic!

La moda y calidez del estilo escandinavo

El estilo escandinavo, también conocido como estilo nórdico, proviene de las tierras frías de Finlandia, Noruega, Dinamarca y Suecia. Durante la última década, esta estética ha alcanzado el top en tendencias de decoración de interiores en muchos países. Esto se debe a la armonía, la sobriedad y la calidez que aportan sus diseños a los hogares. En este sentido, el estilo nórdico huye de lo recargado y ostentoso para centrarse en las formas sencillas, la funcionalidad y una estética depurada y minimalista.

Si en algo no destacan precisamente los países escandinavos es en la abundancia de días soleados como sí ocurre el clima mediterráneo. Estos países pasan gran parte del año a oscuras y cubiertos de nieve, por lo que aprovechar cada rayo de sol es para ellos una necesidad. Por ello, la decoración nórdica aprovecha este bien tan preciado y crea un clima de calidez en el hogar con gran presencia de tonos blancos, beige, grises y elementos de madera.

Algo a destacar del estilo escandinavo es cómo el buen gusto por las formas y la sencillez combate las bajas temperaturas externas y crea un clima cálido en el hogar. En Maxcolchon tenemos disponibles dos cabeceros diseñados e inspirados en el estilo nórdico para hacer de nuestro dormitorio un lugar todavía más especial, cálido y confortable.

Cabecero Nordic

Este diseño de cabecero resulta muy atractivo por la forma puntiaguda de sus extremos superiores, como si de un cojín gigante se tratara a nivel visual. El cabecero Nordic se apoya directamente sobre el suelo, por lo que su presencia gana en potencia y protagonismo dentro del dormitorio.

Podemos elegir este modelo tapizado en polipiel, chenilla o premium. Cada tejido aporta una experiencia táctil distinta y su elección dependerá de los gustos de cada uno.

Por último, su diseño cuenta con un acabado acolchado con tres botones en su centro, un guiño clásico integrado bajo estética escandinava. Además, el detalle de sus esquinas puntiagudas lo convierten en un cabecero ideal para dar un toque sutil de distinción en el dormitorio.

Cabecero Copenhague

Lo más característico de este cabecero escandinavo son sus cantos redondos superiores por unir elegancia y minimalismo en el conjunto de su forma. Y es que el estilo escandinavo tiene en cuenta formas y diseños capaces de resistir al paso del tiempo por su austeridad, sencillez y funcionalidad.

El Cabecero Copenhague es una superficie rectangular que va apoyada directamente sobre el suelo o colgada de la pared. Además, puedes escoger este modelo en diferentes medidas.

Un cabecero crea un ambiente más cálido vistiendo la pared principal del dormitorio, no solo a nivel estético, sino también a nivel térmico. El Cabecero Copenhague está fabricado con poliestireno expandido y recubierto de fibra y acolchado con 2 centímetros de espuma de 20 kg de densidad. En este sentido, actúa como aislante térmico en las noches más frías, ya que impide que nuestra cabeza esté en contacto directo con la pared y se pierda mayor calor corporal. Además, su acogida tan suave lo hace idóneo para reposarse sobre él, ya sea para desayunar en la cama, leer o ver tu serie favorita.

En Maxcolchon te ofrecemos la posibilidad de elegir tu cabecero entre una amplia gama de color y distintos tapizados. De esta forma podrás combinar los elementos de tu dormitorio (ropa de cama, canapé, muebles…) creando un estilo uniforme de inspiración nórdica. ¡Transforma el frío en calidez con nuestros cabeceros escandinavos!