Beneficios de utilizar una almohada cervical

Mar 4, 2021 | SALUD, TE ACONSEJAMOS


La almohada es un elemento clave para disfrutar de un buen descanso. Elegirla adecuadamente puede ser determinante para dormir bien, pero su papel se torna todavía más importante para aquellas personas que padecen de problemas cervicales.

Y es que la almohada puede tener un papel fundamental a la hora de corregir nuestros problemas de espalda así como para prevenir futuros dolores. Pero no una almohada cualquiera. Aquellas personas que sufren de las cervicales o de dolores de espalda recurrentes necesitan una almohada cuya forma y diseño estén hechos específicamente para que las cervicales se mantengan protegidas.

¿Para qué sirven las almohadas cervicales?

Las almohadas cervicales fueron creadas para encargarse de evitar, o paliar como mínimo, aquellos dolores de cuello que acechan a algunas personas. Estos dolores pueden surgir a causa de muchas vivencias diarias: la tensión, el estrés o los malos hábitos posturales (como una mala postura a la hora de dormir o un mal apoyo al estar trabajando sentados, por ejemplo).

Esta molestia suele interferir en el día a  día de quienes la sufren, así como en su calidad de vida. De hecho, el dolor de cuello puede ser simplemente rigidez muscular o bien derivar además en dolor de cabeza, debido a la mala circulación de la sangre que se produce cuando se dan los nudos musculares. También puede resultar en tortícolis.

Para ello, se crearon las almohadas cervicales que pueden ayudarnos a aliviar el dolor de cuello que se produce por los malos hábitos posturales durante la noche y durante nuestro día a día en general.

Beneficios de las almohadas cervicales

Las almohadas cervicales se caracterizan por presentar una curvatura en su parte central. Este desnivel de aproximadamente 2,5 centímetros entre la parte más baja y la parte más alta está creado con ergonomía para que el cuello esté adecuadamente sujetado y prevenir así las posibles molestias. Esta curvatura permite así que las cervicales cuenten con el mejor reposo posible.

La idea es que la zona cervical de la persona que utilice esta almohada esté en contacto con esta pequeña zona alta o abultada de la almohada, mientras la cabeza descansaría en la curva que se forma en la almohada. Esto permite que la rigidez del propio cuerpo se disipe.

Otro rasgo importante que hace de las almohadas cervicales el mejor elemento para paliar las molestias cervicales es su composición viscoelástica. Gracias a ella, la almohada cervical puede adaptarse a la forma del cuello con precisión, eliminando la presión y haciendo olvidar las dolencias cervicales.

Por si esto fuera poco, estas almohadas son de ayuda para prevenir futuras lesiones. Esto es gracias a su gran capacidad de adaptación a la postura del durmiente, que permite que las cervicales descansen como es debido y que el confort sea máximo.  Además, los laterales de la almohada cervical han sido especialmente diseñados para adaptarse a los brazos del durmiente. Esto facilita el descanso de las cervicales y el confort.

Por último, es importante mencionar que este tipo de almohadas presentan unos laterales que han sido especialmente diseñados para adaptarse a los brazos del durmiente. Si además necesitamos un extra de sensación de frescor, en el catálogo de Maxcolchon disponemos de una almohada cervical recubierta por un tejido exterior Ice-Feel doble Jacquard que aporta una sensación de frescor durante toda la noche.

La almohada cervical, beneficios también para quienes no padecen dolores

En resumen, como ya sabes, la almohada es una parte clave para disfrutar de un buen descanso. Sin embargo, hay quien puede pensar que sus beneficios se reducen solo a aquellas personas que padecen dolores de espalda y de cuello.

Lo cierto es que este tipo de almohadas sirven para cualquier persona y pueden ser un gran acierto especialmente para aquellas personas que en su día a día pasan mucho tiempo en la misma posición o que simplemente tienden a padecer más molestias en la zona cervical.

Echa un vistazo a nuestro catálogo y elige la almohada cervical que mejor se adapte a tu situación. Tanto si lo que necesitas es una almohada más confortable como si buscas algo más ergonómico, en Maxcolchon te ofrecemos todo tipo de posibilidades. ¡Pregúntanos si tienes alguna duda!