Apuesta por un dormitorio sostenible

May 30, 2021 | TE INFORMAMOS


Existen miles de razones por las que apostar por un dormitorio sostenible. Y Maxcolchon no iba a quedarse atrás a la hora de luchar por la reducción de la huella climática. Es por ello que decidimos en su momento crear una categoría más en la línea de tejidos premium que envuelven muchos productos de nuestra gran exposición: Ecolife.

Así es cómo Maxcolchon apuesta por el desarrollo sostenible y el respeto por el medio ambiente

Desarrollado por la empresa Belda Lloréns, Ecolife es un tipo de tejido que se compone por hilos de alta calidad 100% reciclados. Un tejido responsable con el medio ambiente desde su propia fabricación, la cual cumple con todos los protocolos medioambientes que garantizan el desarrollo sostenible y el respeto por nuestro planeta.

Con el objetivo de reducir el impacto climático y abrazar una fabricación más responsable, Maxcolchon apostó por Ecolife no solo como una de sus líneas premium, sino como una forma de entender el descanso. Porque se puede lograr el mejor descanso sin dejar de priorizar la salud del planeta, el ahorro energético y la minimización de residuos. Los tejidos Ecolife están fabricados con máquinas que funcionan con energía solar. Además, el tipo de hilo que forma Ecolife no precisa del consumo de agua ni de los típicos y nocivos añadidos químicos. Esos que producen un mayor número de emisiones de CO2 en el medioambiente.

Ecolife aúna como ningún otro tipo de tejido lo ecológico de su composición reciclable con la calidad similar a la de las fibras vírgenes. Todo al servicio de la creación de un dormitorio que resulte cómodo y ofrezca el estilo que necesitamos.

Cómo crear una habitación sostenible con productos Maxcolchon

Para todas aquellas personas que aman la decoración, el estilismo y el interiorismo, la creación de una habitación desde cero es uno de los retos más bonitos a los que se pueden enfrentar.

La concepción de un dormitorio encuentra en la cama el punto por el que comenzará todo: la propia decoración y la apuesta por los productos de descanso de mayor calidad. Objetivos que solo lograremos con la adquisición de un cabecero, un soporte y el propio colchón.

Afortunadamente, y gracias a la apuesta de Maxcolchon por el tejido Ecolife, hoy en día podemos diseñar una habitación donde estos tres elementos hayan contado con una fabricación respetuosa con el medio ambiente y el desarrollo sostenible. Obviamente, serán aquellos cuyos tejidos premium hayan sido desarrollados con la máxima calidad, pero sin incidir por ello en la huella climática.

 1. El colchón

Para empezar, tendremos que seleccionar un colchón. El corazón de nuestro descanso. Un elemento vital que, en el caso de Maxcolchon, podría partir de dos productos sostenibles: los modelos Aspen y Everest.

Mientras el colchón Aspen te garantizará el máximo nivel de transpirabilidad gracias a su látex esponjoso, resistente, de tacto suave y fabricado con tejido ecológico y materiales reciclados, el modelo Everest irá un poco más allá. Este colchón también ofrece la máxima transpiración y la reducción de la sudoración estival, pero además dispone de una firmeza alta-intermedia, gran resiliencia, absorción de movimientos, independencia de lechos…y un tejido compuesto por Ecolife.

2. El soporte

El segundo paso tras la elección del colchón será la de escoger una base que dé el soporte adecuado. Para ello, podremos elegir entre las diferentes bases tapizadas y los canapés (abatibles o fijos) que estén compuestos por nuestro tejido premium.

Da igual si apuestas por una base tapizada (espléndido soporte firme y uniforme para nuestro colchón), un canapé abatible (el soporte más práctico que existe) o uno de tipo de fijo (mayor durabilidad gracias a su propia estructura), en todo caso hablaremos de modelos cuyos tejidos estarán compuestos por hilos de alta calidad 100% reciclados y que cumplen con los protocolos medioambientales, sostenibles y armoniosos con la Tierra.

3. El cabecero

Para acabar, tendremos que seleccionar un elemento que dispone de una función multiuso. Los cabeceros, aglutinadores de practicidad sirven para protegernos de golpes y aportan estilo al dormitorio. También pueden ser sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. Y lo son gracias a la línea premium que apuesta por el tejido Ecolife.