8 ideas para crear dormitorios frescos y luminosos

Jul 16, 2022 | Uncategorized | 0 Comentarios

Nada mejor para los meses más luminosos y calurosos que aportar algo de luz y frescura a nuestro dormitorio. Y es que los dormitorios son espacios muy personales, y por eso resulta clave decorarlos de manera que se adapten a nuestros gustos y necesidades.

Desde la energía que pueden ofrecernos por la mañana para despertarnos renovados, hasta ser lo suficientemente serenos como para ayudarnos a relajarnos con facilidad, el dormitorio es un espacio en el que mantenernos felices. Echa un vistazo a las siguientes ideas para crear dormitorios frescos y luminosos.

8 ideas para crear dormitorios frescos y luminosos

Lo mejor de decorar un dormitorio es que no tenemos por qué hacer grandes cambios para notar grandes resultados. Un simple cambio en la ropa de cama, añadir algunas plantas o cambiar la alfombra ya pueden resultar en un gran cambio. Echa un vistazo a las siguientes ideas para hacer de tu dormitorio un lugar fresco y luminoso como ninguno.

1. Haz de la cama el espacio central

¿Siempre has querido una cama con un dosel? Es hora de llevar tu idea a cabo. Aunque creas que este tipo de decoración es algo más propio de una habitación adolescente, lo cierto es que un dosel blanco translúcido puede ser ideal para crear un dormitorio fresco. Puedes combinarlo con paredes blancas y muebles de tono claro para acabar de obtener el dormitorio fresco ideal.

Puedes mantener el resto de la decoración simple, o bien tratar de darle algo de color a las paredes. Sin embargo, no es necesario que las pintes: puede ser suficiente solo con colocar papel tapiz en la pared que está justo detrás de la cama, a modo de cabecero, o detrás del cabecero si ya contamos con uno.

2. Texturas en capas

Lo principal a la hora de decorar nuestro dormitorio es que se cree un espacio cómodo y acogedor. No importa cuál sea el estilo: ya sea muy moderno o rústico y bohemio, una forma ideal de conseguir una decoración más fresca y luminosa es utilizando las texturas.

Puedes hacer uso del contraste de texturas en la cama del dormitorio, mediante colchas y cojines, e incluso hacer uso de alfombras y mantas de diferentes tejidos.

dormitorio luminoso

3. Un esquema de colores claros

Si estás pensando en crear un dormitorio fresco y luminoso, te conviene utilizar una paleta de colores claros, que sea cohesiva. No tienes por qué ceñirte exclusivamente al blando: puedes utilizar colores pastel que también darán un toque luminoso a la estancia.

Por otro lado, si buscas agrandar el espacio lo máximo posible, hacerlo con toques de blanco y negro también puede ser ideal para que la habitación no nos cree una sensación de 2D y le podamos dar más profundidad.

4. Y para más brillo: un esquema de colores vibrantes

Para un dormitorio fresco y moderno, utiliza colores vibrantes que contrasten y déjalo a la última. ¿Qué tal un amarillo con un verde azulado? Dale tu toque vibrante con los colores que prefieras tanto en las paredes como en la colcha o el edredón.

5. Una pared con espejo (o con varios)

Una pared en la que incluir espejos puede ser la última tendencia, sin importar cuál sea el tamaño de nuestro dormitorio: atraerá la luz, algo de textura y mucha frescura al espacio.

6. Una decoración neutral

Un esquema de colores neutral puede ser la mejor idea para crear un espacio suave y acogedor. Para evitar que en este esquema el ambiente quede demasiado “plano”, puedes tratar de incluir algunas texturas que ofrezcan algo de vida al dormitorio: mediante colchas con texturas o unas cortinas especiales, por ejemplo.

7. Incluye plantas

Algo que no falla a la hora de aportar frescura a un espacio es incluir en él algunas plantas. Pueden ser plantas de interior, o simplemente puedes optar por plantas artificiales que separen sutilmente los espacios del dormitorio. Nos aportarán frescura, naturaleza y luz en la habitación.

8. Ropa de cama de algodón

A la hora de crear un espacio fresco en verano, es importante contar con ropa de cama que nos sugiera frescura. Para ello, optar por ropa de cama 100% de algodón es la mejor idea, dado que nos permitirá también disfrutar de la transpiración que nuestro dormitorio necesita, a la vez que aportará ligereza al ambiente.

Ahora que ya sabes algunas ideas para crear dormitorio frescos y luminosos, ¿a qué esperas para preparar tu habitación para estos meses calurosos? ¡Y recuerda que siempre puedes pedirnos consejo si lo necesitas!