6 ideas para aprovechar el espacio en habitaciones pequeñas infantiles

Mar 23, 2021 | TE INFORMAMOS

Sabemos que es fácil quedarse rápidamente sin espacio en una habitación infantil pequeña, por lo que planificar cada centímetro disponible es crucial. Aunque un cuarto pequeño pueda suponer todo un reto, la misma falta de espacio también es un factor que nos obliga a ser creativos a la hora de organizar todas las pertenencias, ropa y juguetes.

Afortunadamente, existen trucos para aprovechar al máximo espacios muertos en una habitación infantil pequeña. Te damos algunas ideas para conseguirlo, ¡presta atención!

6 ideas para ganar espacio en habitaciones pequeñas infantiles

1. Mantener todo bien almacenado

El dormitorio de un niño no solamente es una zona de descanso, también es una zona de diversión y entretenimiento. Por ello, almacenar la ropa de los más pequeños y sus pertenencias evitará la sensación de desorden. Es importante tratar de tenerlo todo bien organizado con el mínimo de elementos a la vista. Para evitar que se acumulen artículos diversos y mantener una harmonía visual de pocos elementos podemos utilizar: armarios, baúles para juguetes, contenedores de almacenamiento de tela, cajas, cestas…

2. Canapés abatibles

Cuando se dispone de poco espacio, instalar armarios para almacenar la ropa puede comerse gran parte de un dormitorio infantil. Por ello, los canapés abatibles ofrecen una doble función: ser el soporte de nuestro colchón y disponer de un sistema de almacenaje extra. Además, con el sistema de tapa abatible lateral de Maxcolchon, acceder al cajón interior es más fácil y práctico en espacios pequeños o buhardillas. En nuestro catálogo encontrarás una amplia oferta en canapés abatibles de distintos tamaños y con distintas prestaciones.

El cajón interior de un canapé abatible permite guardar la ropa de cama, almacenar abrigos, zapatos, juguetes e incluso material escolar. Guarda lo que necesites en el interior de un canapé abatible sin perder metros cuadrados en el dormitorio. Además, gracias a su cajón interior conseguiremos tener más despejada y ordenada la habitación de los más pequeños, para que tengan una zona de juego y estudio. Sin duda, una inversión inteligente con amplios beneficios.

2. Camas nido

Si tenemos dos niños en casa y queremos que compartan habitación, una cama nido puede ser la solución perfecta. De esta forma podremos aprovechar el espacio sin renunciar a una zona de juego o de estudio. A efectos visuales, una cama nido ofrece la ventaja de disponer de dos camas en el espacio que ocupa una. Basta con sacar la cama inferior por la noche a la hora de acostarse y guardarla por la mañana debajo de la principal.

Por otro lado, muchas personas disponen en casa de una cama nido con el fin de poder albergar de forma puntual a alguien sin tener una habitación exclusiva para invitados. Y es que a los más pequeños les gusta invitar a dormir a algún amigo, algo muy importante para estrechar lazos.

3. Colgar estantes de pared

Podemos pasar por alto el hecho de que las paredes de un dormitorio pueden proporcionar más espacio de almacenamiento. Contar con estantes colgados a lo largo de las paredes nos proporcionará espacio extra. Además, adquiriendo estanterías a medida podremos optimizar mejor el espacio y evitaremos saturar el espacio disponible.

4. Reorganiza el armario

A veces, la clave para crear más espacio es repensar el espacio que ya se tiene. Reorganizar implica tanto buscar el orden más efectivo para que quepan más cosas como deshacerse de aquello que ya no deseamos. Existen diferentes sistemas de organización de armarios a la venta, incluso cajoneras colgantes de tela para conseguir más compartimentos en el armario de los peques de la casa.

5. No olvides las puertas del dormitorio

Si ya has optimizado el espacio de las paredes y la capacidad de almacenamiento de todos los demás muebles de una habitación infantil, no olvides la puerta. Las perchas para puertas o los organizadores son excelentes formas de crear almacenamiento en un área que a menudo se da por perdida. La puerta puede ser el lugar perfecto para guardar desde la mochila del colegio hasta sus muñecos preferidos.

6. Crear una doble altura

Las habitaciones infantiles con doble altura pueden ser una buena solución en dormitorios pequeños de techos altos. Con esta compartición de plantas obtendremos dos espacios diferenciados: la parte superior reservada para la cama y todo el espacio de abajo para la zona de juegos y estudio. Funcional, ¿verdad?

¿Qué te han parecido estos tips? Como ves, existen muchas posibilidades a la hora de conseguir más espacio en habitaciones pequeñas infantiles, gestos sencillos que permiten optimizar al máximo cada centímetro. Recuerda que un dormitorio pequeño no es excusa para conseguir una estética acogedora, personal y práctica. Esperamos que te hayan resultado útiles estos consejos y que la habitación de los peques de la casa sea un lugar todavía más especial.