5 verdades sobre el descanso

Oct 25, 2021 | CONSEJOS, DESCANSO | 0 Comentarios

La sobreinformación asociada a Internet, las fake news y la exposición constante en redes sociales. Tres conceptos del siglo XXI que han desembocado en una confusión del usuario. Este desconcierto ha provocado que nos creamos cosas que no son y, a su vez, que titubeemos de las que sí son reales. Por ello, aglutinamos las 5 grandes verdades sobre el descanso. ¡Para que nunca más dudes sobre lo que más le conviene a tu higiene del sueño!

Las 5 grandes verdades relacionadas con el sueño

1. Lo más importante es disponer del mejor equipo de descanso posible

Puede resultar una gran obviedad, pero nuestro descanso ha de comenzar por el disfrute y uso de un colchón de calidad. Hoy en día nos hemos quedado sin excusas y, gracias a marcas como Maxcolchon, encontramos modelos económicos que cumplen los estándares de calidad necesarios. Colchones de viscoelástica, de látex, con muelles ensacados o incluso artesanales. Tenemos ejemplares para todo tipo de durmientes, independientemente de sus necesidades. Y, además de colchones, completar el equipo con una almohada firme y el mejor soporte.

2. Crea un ambiente agradable en tu dormitorio

Si tras adquirir un equipo de descanso presidido por un colchón cuya adaptabilidad y nivel de transpiración es el mejor para ti, lo situamos en una habitación con ruidos y sin persianas, poco vamos a conseguir. Hay que entender que la cama solo ha de utilizarse para dormir y que debemos acompañarla de una temperatura adecuada (22º es lo ideal), aislada de ruidos y que no entre ningún tipo de contaminación lumínica. Además, debemos airearla durante el día y pintar sus paredes con colores suaves, cálidas y poco estridentes.

verdades sobre el descanso

3. Una dieta sana y equilibrada beneficia el descanso

¿Qué te ocurre cada vez que caes en el error de homenajearte en forma de cena copiosa? Exacto. Tu digestión se hace lenta, pesada y eso se traduce en vueltas y más vueltas en la cama durante toda la noche. Pero no solo eso. Además de la realidad que se esconde detrás de una cena ligera, mantener una dieta sana que incluya legumbres, verduras, frutas, pescado y carnes no procesadas. En definitiva, una dieta que incluya variedad, frecuencia, moderación, hidratación y constancia.

4. Practicar deporte consigue que duermas mejor

La práctica de deporte y el ejercicio físico no solo te mantiene en forma y mejora tu salud, sino que puede ayudarte a conciliar el sueño. Mantener el cuerpo activo a base de la práctica de cualquier deporte (bicicleta, andar, correr, ir al gimnasio, natación…) luego se traduce en la segregación de las hormonas que ayudan a relajar nuestro cuerpo y mente. Además, el ejercicio físico reduce nuestros niveles de estrés y nos ayuda a olvidar las preocupaciones del día a día. Un caldo de cultivo que a la noche nos ayuda a conciliar el sueño y dormir mejor.

5. La cama es solo para dormir, sino tienes sueño, levántate

Así es. Obviando el sexo (una práctica que aplaudimos y apoyamos ya sea en la cama o donde te apetezca), lo ideal y más recomendable es usar la cama solo para dormir. ¿Qué ocurre cuando llevas un rato sin conciliar el sueño o te has desvelado a mitad de noche? Es mucho más preferible levantarnos de la cama, realizar alguna actividad doméstica relajada (por ejemplo, leer) y volver a los 20 minutos para intentar dormir. En cualquier caso, lo menos aconsejable es dar vueltas y vueltas en la cama.