5 mejores aplicaciones de Control del Sueño

Mar 11, 2020 | TE INFORMAMOS

Pasamos aproximadamente un 35% del tiempo de nuestras vidas durmiendo, además nuestra salud y energía dependen de ello para afrontar nuestras tareas diarias. Es por ello que la tecnología a través de aplicaciones móviles se ha interesado en ofrecer de forma práctica la cuenta de las horas que dormimos y la calidad de nuestro sueño a fin de mejorar nuestro descanso. Aunque esto supone una gran ventaja para conocer mejor nuestros hábitos de descanso y mejorarlos, no tenemos que olvidar que lo principal para dormir bien es un buen equipo de descanso y una vida saludable.

(h2) Ranking con las 5 mejores aplicaciones de Control del Sueño:

Sleep Cycle – alarm clock

Esta aplicación consiste en un despertador inteligente que realiza un seguimiento de los ciclos del sueño y te despierta al entrar en la fase de sueño ligero más cercana a tu hora de alarma. Además, informa con indicadores de la calidad del sueño diario al tiempo que recoge información de cada descanso para indicar en deporte entre muchas opciones. De esta manera puedes recoger información para saber que hábitos resultan más positivos a la hora de dormir.

Sleep as Android

Esta aplicación exclusiva de Android trata de despertarte en la fase de sueño ligero para conseguir que te despiertes con más energía. Además, podrás disponer de información interesante como: gráficos sobre tu descanso, estadísticas de deficiencia de sueño, sueño profundo, sueño ligero e incluso detecta tus ronquidos a través del micrófono.

Por último, cabe destacar los retos integrados en la aplicación para dificultar el apagado de la alarma y que no puedas seguir durmiendo. Estos van desde resolver problemas matemáticos hasta juegos como encontrar una oveja diferente dentro de un rebaño que se mueve por la pantalla. Incluso para que deje de sonar y te levantes, te puede hacer escanear un código QR, una etiqueta de algún producto, agitar el teléfono o hacerte una foto.

Sleepzy –Análisis de Sueño

En esta interesante aplicación, tras ajustar varia información sobre tus hábitos de sueño, tu dispositivo móvil emitirá un sonido recordándote cuándo debes acostarte. Otro factor interesante de esta aplicación es que puedes establecer tu objetivo de sueño y hacer un seguimiento del déficit o exceso de sueño diariamente tratando de optimizar tu descanso. Además, puedes despertarte con la canción que prefieras cada día. También tendrás acceso a estadísticas semanales sobre tu descanso, que podrás comparar con las estadísticas del sueño a nivel mundial que la aplicación te ofrece. Esta aplicación incluye prestaciones premium para obtener estadísticas más avanzadas, seguir tu progreso en el tiempo o incluso escuchar tus propio sonidos nocturnos y descubrir si roncas.

Motion X 24/7

Esta aplicación está destinada a supervisar la calidad y la duración del sueño. Afirma registrar apnea, ronquidos y otros sonidos, así como optimizar el tiempo de despertar analizando los patrones de sueño. También monitoriza la frecuencia cardíaca, el peso y el nivel de actividad diurna.

Sleep Time de Azumio

Es otra alternativa muy popular de monitorización de sueño que te despertará en la fase de sueño más ligero. Se caracteriza por ser muy simple e intuitiva, lo que la hace fácil de utilizar. Al activar la alarma, se activa un temporizador bastante útil para saber cuánto tiempo te queda para hasta que suene la alarma principal. Además, calcula el tiempo de descanso profundo y detecta si te mueves por la noche. En definitiva, es una aplicación sencilla por si no te quieres complicar demasiado.

Para finalizar, es importante no obsesionarnos con el control de sueño y con los parámetros e indicadores de estas aplicaciones. Si sufrimos algún trastorno del sueño lo aconsejable es ponernos en manos de un especialista o bien acudir a nuestro médico de cabecera. Además, la utilidad clínica de alguna de estas aplicaciones no está clara ni demostrada al 100%.