5 desayunos perfectos para el verano

Jun 17, 2021 | ALIMENTACION, TE ACONSEJAMOS | 0 Comentarios

El verano es una de las estaciones preferidas del año. Las razones no faltan: el buen tiempo, las vacaciones, las reuniones al aire libre y las escapadas nos llenan de vitalidad y de ganas de pasarlo bien.

Suele ser la época en la que más relajados nos sentimos y, por eso, podemos caer en la tentación de saltarnos las rutinas saludables que mantenemos durante el resto del año. Así, muchas veces, los excesos de la etapa estival nos pueden pasar factura con algún que otro kilo de más.

Por eso, aunque pasemos más tiempo fuera de casa, en la medida de lo posible es aconsejable mantener una dieta equilibrada. El desayuno es la primera y más importante comida del día,  y nos interesa ingerir alimentos ricos en vitaminas y proteínas que nos permitan empezar la jornada con los nutrientes más recomendables.

Desayunos perfectos para el verano

Si estás interesado en encontrar la forma de refrescarte y alimentarte de forma saludable, puedes echar un vistazo a nuestra selección de desayunos perfectos para el verano.

1. Fruta de temporada

En esta época del año, apetecen comidas bien fresquitas. Una de las opciones más fáciles y sencillas para incluir en tu desayuno es la fruta de temporada. La suerte es que el verano está repleto de diferentes variedades para que puedas elegir la que más te guste.

Algunas frutas como por ejemplo el melón, la sandía o el melocotón son ideales por su alto contenido en agua. Además, suponen un aporte importante de fibra que nos ayuda a evitar el estreñimiento ocasional que a veces aparece durante las vacaciones.

Puedes prepararla a modo de macedonia o incluso en brochetas. La cuestión es que la presentación resulte atractiva para que los niños se animen a tomarla en el caso de que les cueste hacerlo.

2. Yogures con cereales

En los meses calurosos, es aconsejable ingerir alimentos que puedan contrarrestar los efectos del calor sofocante. Por eso, aunque habitualmente solemos incluir la leche en nuestros desayunos, durante el verano es una buena idea sustituirla por los yogures.

Además, para darle un toque crujiente, puedes probar a añadir un buen puñado de tus cereales o semillas preferidas y así conseguir un completo desayuno para empezar la jornada bien alimentado.

3. Zumo con tostadas

El zumo es una alternativa refrescante en el desayuno. Además, durante la época estival, es conveniente mantener la piel suficientemente hidratada, por lo que resulta clave beber líquidos de forma regular.

Cualquier tipo de zumo acompañado de unas tostadas de pan, preferentemente integral, con aceite de oliva virgen extra y tomate es una delicia muy sencilla de preparar.

4. Huevos revueltos

Los huevos son unos de los alimentos más completos que podemos encontrar en nuestra despensa ya que nos aportan grasas y vitaminas saludables para nuestro organismo. Además, sus diferentes formas de cocinado son tan variadas como los alimentos con los que podemos acompañarlos.

Para obtener un desayuno saludable, nuestra opción es preparar un huevo revuelto y acompañarlo con salmón ahumado, pechuga de pavo o unas rodajas de queso fresco. Dale un plus con unas tostaditas de pan y acompáñalo con cualquiera de tus zumos favoritos.

5. Smoothies

Estas bebidas son una de las opciones más refrescantes para nuestros desayunos de verano. Están elaborados a base de zumos y trozos de fruta a los que también se les puede añadir alguna verdura. Se mezclan con lácteos como la leche o los yogures y trozos de hielo para obtener una textura diferente a los típicos batidos.

Su preparación es sencilla porque no necesita de ningún tipo de cocción, tan solo una buena batidora y listo para tomar. Puedes obtener el efecto crunchy añadiendo unos frutos secos como por ejemplo las nueces y así aportar a tu dieta proteínas de origen vegetal.

Los smoothies ayudan a nuestro organismo ya que son fácilmente digeribles. Por eso, es uno de los desayunos del verano que más triunfan en la actualidad. ¿Ya tienes decidido tu desayuno perfecto para el verano?