5 cenas para dormir bien en otoño

Nov 2, 2019 | ALIMENTACION, CONSEJOS

En la cena es conveniente escoger un tipo de alimentación que invite a la relajación, principalmente si sufrimos problemas de insomnio o nos cuesta descansar adecuadamente. No obstante, en ocasiones comemos alimentos durante la cena que incitan a la acción o simplemente nos activan. Estos alimentos pueden ser adecuados para ingerir en un horario diurno, pero es conveniente no comerlos en la cena.

A continuación, vamos a detallar qué platos son más convenientes para las cenas y dejaremos algunos consejos de alternativas suaves, exquisitas y capaces de saciar por completo nuestro apetito para poder dormir bien en otoño y en todas las épocas del año. Asimismo, es importante recalcar que las cenas no tienen que ser copiosas y deben realizarse al menos dos horas antes de acostarse.

¿Conoces estos consejos para preparar una cena sana?

Antes de indicarte algunos platos para preparar una cena sana y saludable que te posibilite conciliar el sueño y de este modo dormir bien, vamos a detallar una serie de recomendaciones a nivel general:

  • Eludir alimentos con azúcar incluyendo cierta fruta.
  • Reducir el uso de harinas y fécula, provocan una digestión lenta.
  • Limitar el consumo de alimentos fritos o precocinados, te provocarán pesadez.
  • Evitar alimentos de carácter estimulante, refrescos, café o té.
  • Reducir el consumo de líquidos, incrementan las ganas de miccionar.

 

¿Sabías que estas 5 cenas permiten dormir mejor?

Gazpacho verde

Este plato está compuesto por ingredientes de carácter vegetal, ricos en magnesio. El magnesio es un mineral fundamental para controlar el funcionamiento del sistema nervioso y a su vez lograr un adecuado estado de relajación en sistema muscular, que, por lo general, acaba recargado después de un intenso día.

iNGREDIENTES: ESPINACAS, PEREFIL, RÍCULA, AGUACATE Y VINAGRE DE SIDRA

2 cenas para dormir bien

Las medidas estándar de un catálogo de colchones van desde los 80 hasta los 200cm de anchura. Dependiendo de cada modelo, la altura de cada colchón varía desde los 180 hasta los 200 cm de largo. No obstante, hay vida más allá de las medidas estándar: existen los colchones a medida. Esta variante se da en camas que necesitan de unas medidas que no están en el catálogo de colchones. ¿En qué situaciones se recurre a un colchón a medida? Hay distintos contextos para recurrir a este tipo de producto:

La primera de todas, es en las personas de gran tamaño. Ya sea por ancho o por largo, hay personas cuyas medidas no caben en un colchón estándar. En este caso, es recomendable irse a colchones que superan las medidas de 2×2, la medida estándar más grande. Para este tipo de colchones también es recomendable recurrir a un soporte cuyo tamaño se salga del estándar. También hay colchones más pequeños de lo estándar, fabricados especialmente para cunas. Estos colchones a medida son utilizados en bebés y en niños que no llegan todavía a las camas de 80.

Además de tener en cuenta los perfiles del durmiente, otra de las utilidades de los colchones a medida son los usos. Un uso cada vez más frecuente son las caravanas y las autocaravanas. En una caravana, un colchón a medida es habitual en personas activas y que están acostumbradas al movimiento diario. Otro contexto para utilizar un colchón a medida es en un camión. Un colchón a medida para camioneros debe asegurar un descanso reparador.

Todos estos platos te permitirán dormir bien en otoño. No obstante, no debes olvidar comerlos en raciones adecuadas, proporcionadas sin caer en la abundancia. Que sean de carácter sano y saludable no significa que se pueda abusar de ellos y comerlos en grandes cantidades.