5 aceites esenciales perfectos para conciliar el sueño

Nov 21, 2021 | Uncategorized | 0 Comentarios

¿Sabías que los aceites esenciales pueden ser muy adecuados para ayudarnos a dormir? En este caso, te presentamos 5 aceites esenciales perfectos para conciliar el sueño. ¡Toma nota si das muchas vueltas en la cama por las noches!

Me cuesta conciliar el sueño. ¿Qué puedo hacer?

Conciliar el sueño resulta toda una aventura para muchos. Así, son muchas las personas que día a día sufren esa sensación de no haber dormido bien la noche anterior, lo que repercute en su jornada y en prácticamente todos los ámbitos de la vida.

Pero, ¿cómo abordar este problema? Según indica la Clínica Mayo, es preciso cambiar nuestros hábitos de sueño y hacer frente a los problemas que puedan estar asociados al insomnio. Como es lógico, de ser un problema que nos afecte en nuestro día a día, lo mejor es ponernos en manos de un buen profesional y que este determine qué es lo que necesitamos exactamente.

Sin embargo, hay algunos tratamientos naturales que podrían ser de ayuda. Y es que estudios como el publicado en 2021 en la revista Journal of Affective Disorders muestran que la aromaterapia podría mejorar los síntomas del insomnio, así como que, al inhalar ciertas sustancias aromáticas, podría mejorar la calidad de sueño.

Es por eso que quizá existan ciertos aceites esenciales que nos ayuden con el problema de quedarnos dormidos. A continuación te presentamos 5 aceites esenciales perfectos para conciliar el sueño.

5 aceites esenciales perfectos para conciliar el sueño

Entre los aceites esenciales más útiles para conciliar el sueño, podemos encontrar algunos como los siguientes:

1.Aceite esencial de manzanilla romana

Sobre todo si eres una persona muy sensible y cualquier preocupación te ronda demasiado antes de dormir: el aceite esencial de manzanilla romana puede ser ideal en tu caso. También puede resultar un buen remedio para esos niños a los que les cuesta dormirse o que pasan miedo por las noches por culpa de las pesadillas.

aceites esenciales perfectos para conciliar el sueño

2. Aceite esencial de mandarina

Resulta un aceite esencial muy suave, y está especialmente indicado en los casos de insomnio pasajero cuando nos cuesta desconectar, relajarnos, parar. Tiene un efecto relajante y también resulta un gran remedio para esos niños inquietos a los que les cuesta más relajarse.

3.Aceite de mejorana

Este aceite resulta ideal para calmar el estrés y la ansiedad. Su suave fragancia facilita el sueño.

4.Aceite de hierbaluisa

Se trata de un aceite que se utiliza normalmente contra la angustia. Es muy útil en estos casos, así como en aquellos casos en los que estamos muy excitados. También se utiliza normalmente en casos de ansiedad.

5.Aceite esencial de lavanda

El aceite esencial de lavanda es el aceite relajante por excelencia. Es conocido por sus “propiedades ansiolíticas” y calmantes, y podría ser de gran ayuda para conciliar el sueño. De hecho, son varias las investigaciones las que apuntan a que la lavanda podría ser beneficiosa gracias a sus propiedades ansiolíticas, estabilizadoras del ánimo, analgésicas, sedantes, anticonvulsivas y neuroprotectoras, tal como indica la revista Evidence-Based Complementary and Alternative Medicine.

¿Cómo utilizar estos aceites esenciales para conciliar el sueño?

Para beneficiarte de estos aceites esenciales, puedes hacerlo de dos maneras: mediante la vía tópica o por la vía atmosférica:

  • Vía tópica: puedes aplicar una gotita del aceite esencial sobre la piel, en concreto sobre el cuello o las muñecas. Puedes diluirlo, para ello, en sérum, otro tipo de aceite, alguna crema o en agua.
  • Vía atmosférica: en un difusor añadimos un par de gotas del aceite en agua caliente y, de esta forma, inhalaremos el vapor.

Como ves, son muchos los aceites esenciales para ayudarte a conciliar el sueño. Esperamos que te sean de ayuda, pero recuerda: si la falta de sueño afecta a tu día a día, ¡no dudes en consultar con un profesional!