4 cuentos para conseguir dormir antes de Papá Noel

Dic 24, 2019 | CURIOSIDADES, INFANTIL

Ya está aquí la Navidad, y los pequeños de la casa (y los no tan pequeños) nos preparamos para unos fantásticos días de algarabía y diversión pero, ¿qué podemos hacer para asegurarnos de descansar en Navidad y no poner en riesgo las fiestas? Pues para ello os traemos cuatro cuentos que garantizarán que todos estaremos dormidos antes de que llegue Papá Noel con los regalos.

La historia Pierre, el niño que no tenía zapatos

Se trata de un cuento de origen francés y que es muy conocido en la mayoría de países de occidente. A través de él, conocemos la historia de un niño de nombre Pierre, que queda huérfano a muy temprana edad, de manera que se va a vivir con su tía.

Sin embargo, la tía de Pierre no es como él esperaba, ya que se trata de una mujer avariciosa y verdaderamente egoísta, que nunca tiene un gesto de cariño con el niño. Es más, habitualmente lo trata mal, pero Pierre sigue teniendo un gran corazón incluso con ella, aunque ni tan siquiera le compre unos zapatos y se ve obligado a fabricarse él mismo unos zuecos.

Al llegar la Nochebuena, y al salir de la iglesia, Pierre ve a un niño en un rincón tiritando. Va vestido de blanco y no llevaba puestos zapatos. Es entonces cuando Pierre se quita uno de sus zuecos y se lo da al niño.

Sin embargo, al llegar a casa, su tía le regaña por haber perdido uno de los zuecos, lo que hace que el pequeño se vaya triste a la cama después de dejar el zueco en la chimenea.

A la mañana siguiente, Pierre ve que Papá Noel le ha dejado todo lo que quería, incluyendo ropa y juguetes, y al asomarse a la ventana, lo ve saliendo en su trineo junto a un pequeño niñito vestido de blanco.

El ayudante de Santa Claus

Todos los años, Santa Claus recibe una gran cantidad de cartas de niños, pero en una ocasión le llamó la atención de forma especial una muy concreta. Era una niña que no le pedía juguetes, sino que solo quería que su hermano se portase bien y dejase de hacerle trastadas.

Al comprobar Santa Claus que se trataba de una niña buena y que su hermano era un niño malo, decidió buscar a Krampus, un demonio suizo que robaba ovejas y gallinas y atemorizaba a todas las personas, al cual le propuso que se convirtiese en su ayudante para asustar a los niños malos. Pero en lugar de regalar gallinas a estos como había hecho hasta la fecha, a partir de ahora les regalaría carbón.

Cuando la mañana de Navidad amaneció, el pequeño fue a buscar su regalo, y en su lugar encontró el carbón que le hizo aprender, de una vez por todas, que tenía que portarse bien.

El hada de Año Nuevo

Había una vez dos hermanos de siete y ocho años; Juan era muy bueno, mientras que Matías era el más rebelde.

Fue en diciembre cuando se le apareció un hada que les trajo unos libros como regalo de Año Nuevo. Cada hermano cogió uno, y pudieron ver que estaban en blanco. Aun así, Juan agradeció el regalo al hada, pero Matías se enfadó y lo tiró.

Un año después, el hada volvió a aparecer y les pidió que enseñasen los libros que les regaló el año anterior. El de Juan estaba en perfectas condiciones, y el de Matías, completamente destrozado y sucio.

Fue entonces cuando les dijo que los abriesen y mirasen en su interior, momento en el que Matías pudo ver que estaba emborronado y con manchas, mientras que el de Juan estaba lleno de letras de oro.

El hada dijo a Matías que su libro estaba así por cada vez que se había portado mal o había discutido, mientras que el de Juan tenía letras de oro por cada beso, cada palabra amable y cada buen gesto que había tenido con alguien.

Aunque Juan se lo quería quedar, el hada le dijo que se los tenía que llevar, pero a cambio les dio otros dos nuevos libros en blanco que, al año siguiente, ambos llenarían con letras de oro.

Cuento de Navidad de Charles Dickens

Y antes de terminar, os recomendamos también que os hagáis con uno de los libros por excelencia para descansar en Navidad que no es otro que Cuento de Navidad de Charles Dickens, del cual también podréis encontrar un montón de versiones en película, incluyendo de animación.

Cuenta la historia de un empresario conocido como Scrooge, sin amigos y con muy mal carácter, al cual visitan tres fantasmas, el del pasado, el del presente y el del futuro, los cuales le hacen ver qué ha sido de su vida, qué es de ella en el presente, y en qué se convertirá si no decide cambiar las cosas.