11 frases sobre los sueños

Nov 30, 2021 | Uncategorized | 0 Comentarios

Los sueños son esas válvulas de escape de las tensiones que acumulamos a lo largo de nuestra jornada. De alguna manera, sea de forma consciente o inconsciente, también son una forma de canalizar los deseos que reprimimos, tal como señalan figuras como Sigmund Freud.

El mundo de los sueños es un lugar único donde nuestra imaginación vuela. Es el lugar donde podemos crear un mundo totalmente nuevo, donde ideamos nuestros deseos sin ser conscientes de ello.

Resulta muy complicado que estos deseos se hagan realidad. Sin embargo, también podemos plantearnos nuestros sueños como metas a conseguir: pensar en llegar hasta ellos puede hacer que tomemos actitud para enfrentarnos a la vida. Ya lo decía Walt Disney: “Si puedes soñarlo, puedes hacerlo”. Te dejamos algunas frases más sobre los sueños que pueden motivarte en tu día a día:

11 frases sobre los sueños

Los sueños nos hacen plantearnos un mundo mejor, nos empujan a plantearnos nuevos retos y nos invitan a vivir en otros mundos. Sueña todo lo que puedas:

1. “El futuro pertenece a aquellos que creen en la belleza de sus sueños” – Eleanor Roosevelt

 Eleanor Roosevelt fue la Primera Dama de Estados Unidos que tuvo más años de servicio. Redefiniendo el papel de primera dama, abogó por los derechos humanos de la mujer, escribió su propia columna de prensa y celebró conferencias.

En una de sus citas, Eleanor Roosevelt dice: “cuando finalmente decidí que era la única que podía cambiar mi vida, las cosas empezaron a cambiar de verdad. Desde que tengo memoria, tuve el deseo de vivir una vida increíble: viajar por el mundo, conocer a gente inspiradora, aprender algo nuevo todos los días y compartirlo con tantas personas como pueda. Tengo que pellizcarme cuando creo que estoy viviendo ese futuro ahora. Puedes convertir todos tus sueños en realidad si eres lo suficientemente valiente como para creer en ellos”.

Y tú, ¿crees que puedes hacer tus sueños realidad? ¿Qué significaría para ti?

frases sobre los sueños
2. “La esperanza está en los sueños, en la imaginación y en el coraje de quienes se atreven a hacerlos realidad” – Jonas Edward Salk

Jonas Edward Salk fue un virólogo e investigador estadounidense. Descubrió y desarrolló una de las primeras vacunas exitosas contra la polio.

3. “Solo hay una cosa que hace que un sueño sea imposible de lograr: el miedo al fracaso” – Paulo Coelho

Paulo Coelho es un escritor brasileño que probablemente ya conozcas. Su novela más famosa es “El alquimista”.

4. “Los sueños no funcionan a menos que tú lo hagas” – John C. Maxwell

John Calvin Maxwell es un autor, pastor y orador estadounidense con varios libros publicados, que se centran principalmente en el liderazgo.

5. “No pasa nada a menos que primero soñemos” – Carl Sandburg

Carl Sandburg fue un biógrafo, periodista, editor y poeta estadounidense que ganó tres premios Pulitzer: uno por su biografía sobre Abraham Lincoln y dos por su poesía.

Según este periodista, no importa lo que nos propongamos hacer: primero debemos pensar en lo que queremos lograr. Sin sueños nada ocurre.

6. “El único límite para alcanzar tus logros es el alcance de tus sueños y la voluntad de trabajar duro por ellos” – Michelle Obama

Michelle Obama es una escritora, administradora universitaria y abogada estadounidense, que fue la primera dama de los Estados Unidos de 2009 a 2017.

7. “Nunca se te da un sueño sin que también se te de el poder de hacerlo realidad. Sin embargo, tendrás que esforzarte” – Richard Bach

Richard David Bach es un escritor estadounidense ampliamente conocido por algunos best sellers de la década de 1970.

8. “Sueña en grande. Empieza poco a poco. Pero, sobre todo, empieza” – Simon Sinek

Simon Sinek es conocido por ser un orador motivacional, autor del best seller “Start With Why”. Si no te pones a ello, nada ocurre.

9. “Nadie ha logrado nada, desde lo más pequeño hasta lo más grande, a menos que lo haya soñado primero” – Laura Ingalls Wilder

Laura Ingalls Wilder fue una escritora estadounidense conocida por la serie de libros infantiles “La casa de la pradera”.

10. “Un sueño no se convierte en realidad a través de la magia; se necesita sudor, determinación y trabajo duro” – Colin Powell

Colin Luther Powell es un político estadounidense y general retirado de cuatro estrellas del Ejército de los Estados Unidos.

11. “No importa de dónde seas, tus sueños son válidos” – Lupita Nyong’o

Lupita Amondi Myong’o es una actriz keniano-mexicana que verbalizó estas palabras en su discurso, tras obtener el premio de mejor actriz secundaria en la 86 edición de los Óscars en 2014.

Y tú, ¿crees en tus sueños? Recuerda que, si te pones a ello, los sueños se hacen realidad.