¿Qué cenar en una noche de calor?

Jul 22, 2022 | CONSEJOS, ALIMENTACION | 0 Comentarios

El verano trae consigo las ganas de hacer muchas actividades. Viajar, hacer excursiones, ir a la playa, darnos un baño en la piscina, quedar con los amigos y perdernos en la cala más recóndita y alejada de la civilización. Pero, si hay algo que nos puede apetecer menos es meternos en una cocina, sufrir sus altas temperaturas y ponernos a cocinar. Si eres de estos últimos o no sabes qué cenar en una noche de calor, aquí tienes varios consejos para aligerar tu dieta veraniega.

6 cenas perfectas para las noches más calurosas del verano

La relación entre la calidad del descanso y la comida radica en la digestión. A cenas más copiosas y cargadas de grasas saturadas, peor conciliación del sueño. Y si a ello le sumamos las altas temperaturas del verano, las consecuencias pueden convertirse en noches de pesadillas, sudor y vueltas en la cama.

Para que no tengas que irte con esa sensación de pesadez en el estómago y puedas mantener la dieta incluso en verano, aquí te dejamos una lista de cenas ligeras y sabrosas que bajarán unos cuantos grados tus noches estivales.

1. Pechuga de pollo aderezada con hierbas aromáticas y un golpe de limón

Si en algo estamos de acuerdo, es en el punto comentado en la introducción: nadie quiere pasarse dos horas cocinando una cena si las temperaturas son altas. Imagina estar en la cocina a golpe de horno cuando puedes preparar algo más ligero, sano y nutritivo. Carnes como el pollo son perfectas para ello. Y para aligerar el tiempo de cocinado, sustituye la elaboración de cualquier salsa por hierbas aromáticas y limón.

2. Merluza cocinada en el microondas

Otra cena que puedes tener lista en poco más de cinco minutos. Corta unas rodajas de merluza salpimentadas a tu gusto, añádele unas gotas de aceite de oliva virgen y algo de hierbas provenzales (tomillo y eneldo, por ejemplo). Para acompañar el pescado, corta unas rodajas de tomate. Añade unas cucharadas de agua en la fuente e introdúcela en el microondas durante dos minutos. Dale la vuelta a los lomos de merluza y caliéntalo otros dos minutos.

cenas veraniegas

3. Revuelto con gulas y champiñones

Nada más ligero, rico y fácil de cocinar que un buen salteado. Por ejemplo, un revuelto de gulas y champiñones a los que podemos acompañar con huevos escalfados y revueltos. Y como punto extra que marque la diferencia y el sabor, unos espárragos.

4. Salmón al horno

Estamos intentando no pasar mucho rato en la cocina y, además, conseguir una cena sana. Aunque te pueda parecer contradictorio, te vamos a aconsejar una receta que necesita el uso del horno. ¿Qué tal un salmón cocinado en el horno a baja temperatura? Para acompañarlo, un poco de sal, pimienta y, si así lo deseas, unas pocas patatas con un punto de pimentón.

5. Pasta con tomate, ajo, guindilla y perejil

De vez en cuando, date un pequeño homenaje con sabor italiano. Para ello prepara un poco de pasta, hirviéndola en agua salada. Mientras esperamos a que se cocinen (el consejo es que pares el fuego un minuto antes de lo que te indique el fabricante de la pasta), puedes ir cortando ajos en láminas muy finas que luego dorarás a fuego lento en una sartén con aceite. Añade también un par de guindillas, tomate y mantén la sartén unos dos minutos. Cuando la pasta esté, escúrrela y ponla en la sartén con el ajo y el tomate. Añade perejil picadito, remueve el resultado y disfruta de tu plato de pasta.

6. Un salmorejo diferente: con cerezas y anchoas

Los gazpachos y los salmorejos se vuelven más populares y recurrentes en verano. Para darle un punto diferente, te recomendamos esta versión con cerezas y anchoas. En su elaboración necesitarás cocer los huevos durante ocho minutos. Paralelamente, corta cinco trozos de pan y mójalos en agua. Trocea los tomates y quítales los pedúnculos. También tendrás que deshuesar las cerezas. Cuando tengas los tomates y las cerezas, tritúralos con una batidora a la que también habrás añadido ajo, sal, aceite y vinagre. El resultado tendrás que dejarlo reposar en la nevera durante un par de horas. Cuando vayas a servir, añade el huevo duro y las anchoas a tu gusto.